Con el compromiso de presentar la mejor música de concierto al interior de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización, a nombre del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la UAT, inauguró el “2do. Festival Sinfónico Universitario”, el cual se efectuará del 24 de julio al 2 de agosto, siendo la apertura en la sala de lectura de la Infoteca Central.

En el acto, el Dr. Meza Sierra agradeció a los asistentes su interés en una acción trascendental para la Autónoma de Tlaxcala, ya que tiene como misión no solamente el hecho de generar conocimientos, de formar profesionistas, sino también el de transmitir la cultura y detectar los talentos en los diferentes ámbitos de las bellas artes y el deporte.

De esta manera, agregó, con la instauración del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC) y a partir de la Autorrealización, la función de la UAT se vuelve integral para los alumnos, que al egresar llevarán ese sello característico de su alma mater.

Al tomar la palabra, el Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, dijo que éste es uno de los proyectos que ha requerido esfuerzos importantes, donde se suman voluntades y disposición de mucha gente, y reiteró el deseo de que esta edición, como la primera, sea un éxito para todos los participantes.

En su momento, el Mtro. Alberto Torres Xolocotzi, Director de la Orquesta Sinfónica de la UAT y Coordinador General, reconoció a la Autónoma de Tlaxcala por el trabajo y apoyo para materializar, por segundo año consecutivo, este Festival, que acerca a la comunidad universitaria y a la sociedad en su conjunto a la música de concierto.

Comentó que en este marco, los siguientes 10 días, filarmónicos locales, nacionales e internacionales brindarán lo mejor de su arte en la Casa de Estudios, y resaltó que es una de las pocas instituciones en el país que cuenta con un evento de esta magnitud, en el cual se comparten experiencias artísticas.

En esta actividad se contó con la presencia de la Mtra. Elvia Bello Aguilar, Presidenta del Voluntariado de la UAT. Las fechas y horarios de las actuaciones restantes del “2do. Festival Sinfónico Universitario” se pueden consultar en la página www.uatx.mx y la entrada es abierta al público en general.

Comparte el boletín