El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió la ceremonia de graduación de 148 integrantes de la generación 2013–2017 de la Licenciatura en Contaduría Pública, que se imparte en la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, efectuada en las instalaciones del Teatro Universitario.

Acompañado del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, ex rector e investigador Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), de la estructura directiva, docentes e invitados especiales, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que, la Institución, día a día se ocupa en que su comunidad estudiantil, adquiera saberes de vanguardia y las herramientas necesarias para responder a las necesidades y exigencias del mercado laboral.

Aseguró que, esta Facultad, prepara a sus alumnos como agentes de transformación, que coadyuvan a la implementación de políticas públicas para crear bienestar, orienten el rumbo económico y social del estado y país, por lo que los exhortó a seguir creciendo profesionalmente, con valores y actitudes que les permitirán un buen desempeño en el campo de trabajo.

En su intervención, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz sostuvo que, hoy, el horizonte de la educación superior se vincula a la calidad, por ello, les digo a los graduandos, que egresan de una Universidad que tiene registrados parámetros que son constantemente evaluados por organismos externos, nacionales e internacionales.

Para que haya formación de excelencia, explicó, se requiere de académicos actualizados, diseño de programas pertinentes, producción de conocimiento de frontera, tutorías y gestión, y por otra parte, se demanda de estudiantes competitivos.

El Dr. Ortiz Ortiz afirmó que, el mejor legado que los padres pueden dejar a sus hijos es una carrera, por que ésta le sirve para defenderse de los avatares de la vida y establecer una familia, pero sobre todo, ser profesionistas con conciencia solidaria para con su entorno.

A su vez, la Dra. Gloria Ramírez Elías, Directora de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, mencionó que, en estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir debido a los cambios permanentes a nivel mundial, se colocan como elementos esenciales el reto y la competencia, de ahí que, en la Autónoma de Tlaxcala, se prepara a la juventud para hacer frente a los diferentes escenarios.

Expuso que, en esta área, se brinda a los educandos una enseñanza integral, mediante la cultura y la Autorrealización, para hacer de ellos individuos eficaces ante cualquier circunstancia.

A nombre de sus compañeros, María Patricia López Sosa, expresó que, gracias al apoyo de sus familiares, a la acumulación de experiencias y a la disposición de los catedráticos, concluyen una etapa importante, en la cual obtuvieron instrumentos para enfrentar los diversos desafíos que implican la profesión y la vida.

En el acto, estuvieron presentes, la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; el Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural; el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización; y el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, quienes atestiguaron la entrega constancias y de los reconocimientos a los alumnos con mejor promedio y que se titularon por la opción de excelencia.

Comparte el boletín