• Rinden informe del periodo primavera 2017
  • El Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización, en representación del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), encabezó el cierre de los trabajos de la Academia de Autorrealización en el auditorio de Residencia Universitaria.

    Al tomar la palabra, indicó que, el cambio de la educación superior en el mundo, manifiesta una marcada tendencia hacia la preparación de profesionistas idóneos y de individuos en los cuales los valores éticos sean irrenunciables y capaces de responder a la complejidad de las realidades que lo rodean.

    Para la Autónoma de Tlaxcala, expuso, la transversalidad curricular a partir de la Autorrealización es entendida como un agente formador y transformador que requiere de un alto nivel de compromiso, por ello, las tareas emprendidas por el órgano colegiado, establecen acciones concretas para su fortalecimiento.

    Explicó, dentro del informe de actividades, que la Secretaría y Academia ejecutan programas que impactan positivamente en la sociedad, tales como: “Casas de Autorrealización”, “Eliminación de caries en educación básica”, “Jugue UAT”, “La Universidad Contigo”, “Jornadas de Autorrealización”, además de cursos como el de “Desarrollo profesional para estudiantes”, entre otras, y mencionó que, como parte de la responsabilidad social que tiene la Institución, en el semestre que culmina, se atendió a 2,570 personas, de distintas comunidades de la entidad.

    Enfatizó que se harán aportes a la revisión del currículo de los diferentes planes de estudio, rubro con el cual se generará un valor agregado tangible en los futuros profesionistas y en los espacios donde aplicarán sus habilidades y conocimientos.

    En su intervención, la Dra. Elvia Ortiz Ortiz, Presidenta de la Academia de Autorrealización, destacó que han perfeccionado estrategias importantes para impulsar y nutrir este campo disciplinar que hoy identifica a la Autónoma de Tlaxcala como una universidad referente en la atención a los alumnos.

    Dijo que, de manera permanente, entregan los portafolios que contienen las evidencias de las labores efectuadas a través de las vivencias que desempeñan cada día, y exhortó a los docentes a continuar esforzándose para mantener a la Academia de Autorrealización y a la misma asignatura, como un aspecto innovador de la educación superior promovida por la UAT.

    Cabe señalar que, en este marco, se dictó la conferencia: “La transversalidad bajo el enfoque del MHIC”, asimismo, se presentaron los informes, uno relativo al estudio sobre el impacto de la unidad de aprendizaje y el de actividades primavera 2017.

    A este evento, se dieron cita, los Coordinadores de División: el Dr. Enrique Vázquez Fernández, de Ciencias Sociales y Administrativas; el Mtro. Hugo Pérez Olivares, de Ciencias y Humanidades; el Mtro. Carlos Santacruz Olmos, de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología; el Dr. René Elizalde Salazar, Presidente de la Fundación UAT; así como Directores de Facultad; profesores y responsables de la materia.

    Comparte el boletín