• De la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano
  • Con el objetivo de proporcionarle a sus egresados la oportunidad de continuar con su formación y actualización académica, la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), entregó 42 títulos de licenciatura a profesionistas que no habían podido obtenerlo y que culminaron sus estudios hace varias generaciones, evento efectuado en el Teatro Universitario.

    En la ceremonia, el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización, a nombre del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la UAT, mencionó que la misión de las universidades públicas, es conferir a profesionales capaces, que contribuyan al perfeccionamiento de la colectividad.

    Asimismo, recalcó que la tarea de facilitar la titulación de los graduados, es producto del trabajo en equipo, que parte del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), que plantea que quienes transitan por las aulas de la Autónoma de Tlaxcala, colaboren en la práctica en pos de una sociedad justa, equitativa e íntegra.

    En su momento, la Mtra. Lorena Alonso Rodríguez, Directora de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano, indicó que se da secuencia al diplomado de actualización y al seguimiento de egresados, debido a que la mayoría de éstos se incorporan a laborar al sistema educativo.

    Expresó sentirse complacida por los resultados, ya que, en esta ocasión, del total que se inscribieron, el cien por ciento logró la aprobación del examen general de conocimientos, lo que es muestra de hombres y mujeres comprometidos con un proyecto de vida fructífero.

    En este sentido, el representante de la generación 1979-2017, Gerardo Toriz García, comentó que la máxima Casa de Estudios da respuesta efectiva a sus necesidades de preparación, y refirió que las actividades que se establecieron para conseguir su documento, se caracterizaron por ser empáticas y verdaderamente formativas.

    Durante el acto protocolario, se rindió la protesta correspondiente por parte de los titulados y se contó con una intérprete de lenguaje de señas.

    Asistieron el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas; el Mtro. Hugo Pérez Olivares, Coordinador de la División de Ciencias y Humanidades; y el Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología.

    Comparte el boletín