• A infantes de los municipios de Yauhquemehcan y Nativitas
  • Como resultado de los acuerdos institucionales entre la Fundación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, A.C. y el programa “Ayúdame a Crecer”, instaurado con la colaboración de la organización internacional Orden de Malta A.C., el Dr. René Elizalde Salazar, Presidente de la Fundación, en representación del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la UAT, entregó 500 kits nutricionales a niños de las comunas de Yauhquemehcan y Nativitas, contando con la asistencia del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, ex rector e investigador Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

    Durante estos eventos, celebrados en la “Plaza del Huehue” y el auditorio municipal, respectivamente, con la presencia de Jesús Ruíz Lechuga, quinto regidor de Yauhquemehcan y del Lic. Oscar Murias Juárez, alcalde de Nativitas, así como de los presidentes de comunidad, el Dr. Elizalde Salazar señaló que, una sociedad que no cuida de sus chiquillos, cancela su propio futuro al abandonar su atención.

    Mencionó que con estas tareas, la Autónoma de Tlaxcala da cabal cumplimiento a uno de sus propósitos, como lo es el otorgar apoyo altruista y solidario a los sectores sociales más vulnerables de la entidad tlaxcalteca.

    El Dr. René Elizalde detalló que estos implementos están dirigidos a la población de entre 6 meses y 12 años de edad, con el objetivo de abatir los elevados índices de desnutrición, por lo que, enfatizó, la expectativa es ampliar este beneficio a más municipios e instrumentar otros programas de alto impacto para los grupos que manifiestan características de marginación.

    En su intervención, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz sostuvo que uno de los fines de la Fundación UAT es brindar ayuda a los sectores más desfavorecidos de nuestro estado, a través de acciones incluyentes.

    Apuntó que la base de un sano desarrollo físico y mental parte de una buena alimentación, por ello, estos kits, donados por Orden de Malta México, sin duda serán aprovechados al máximo y permitirán mejorar la calidad de vida de los infantes, junto con sus familias.

    Posterior a estos actos protocolarios, los pequeños pudieron apreciar una actuación artística, además de disfrutar un refrigerio ofrecido por las autoridades locales.

    Comparte el boletín