Para seguir con las actividades del programa de educación continua de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), ante la asistencia de la estructura directiva, docentes y estudiantes, se presentó el libro: “Manual práctico de Juicio Oral”, de la Dra. Diana Cristal González Obregón, abogada penalista y académica experta en el sistema penal acusatorio en México.

Al hacer uso de la palabra, el Dr. Osvaldo Ramírez Ortiz, Director de la Facultad, indicó que de acuerdo al sistema de justicia que data del año 2008, se han realizado una serie de esfuerzos en el país para poder comprender y ejercer adecuadamente los juicios orales: “la Universidad es una de las áreas en donde más énfasis se ha puesto para el esclarecimiento de las circunstancias que engloban esta habilidad que corresponde al sistema de justicia adversarial, por lo que, la Autónoma de Tlaxcala, ha instaurado cursos que apoyen a la comunidad universitaria y a los diferentes sectores de la sociedad en el conocimiento de esta temática”.

Asimismo, recalcó la importancia de formar profesionistas a la luz de este esquema y el compromiso de la UAT al contar con la primera sala de juicios orales a nivel regional, y agregó: “este verano se llevará a cabo un diplomado especializado, en el cual se tendrá la colaboración de la Dra. González Obregón”.

Cabe mencionar que esta obra contiene aspectos sustanciales; la autora desarrolla minuciosamente cada elemento y enfatiza en las etapas, principios y actores de los nuevos procedimientos.

Diana Cristal González Obregón es Doctora en Materia Penal, Sistema Acusatorio, con mención honorífica por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Maestra en Juicios Orales y especialista en litigio bajo un sistema acusatorio oral por la Southwestern University School of Law en California, Estados Unidos, egresada de la primera generación para abogados mexicanos.

Certificada nacionalmente como capacitadora en el sistema acusatorio por la Secretaría del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal y certificada internacionalmente como capacitadora en destrezas de litigio bajo un sistema acusatorio por NITA (National Institute for Trial Advocacy).

Comparte el boletín