• Firmó convenios con municipios e instituciones educativas para la prestación de servicio social y prácticas profesionales de sus estudiantes
  • En la Unidad Académica Multidisciplinaria campus Calpulalpan de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), se entregaron las instalaciones del laboratorio de Bioquímica Clínica y Antropometría, que estará al servicio de la Licenciatura en Nutrición, la cual forma parte de la oferta educativa que brinda la Institución.

    El evento fue presidido por el Rector, Mtro. Rubén Reyes Córdoba, por el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, ex rector y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel II, así como por la estructura directiva, donde señaló que la Autónoma de Tlaxcala impulsa la construcción de más infraestructura, con la finalidad de proporcionar a los alumnos lugares dignos de desarrollo.

    Reconoció el esfuerzo efectuado en ese espacio universitario, donde el incremento en su matrícula ha sido constante, como resultado de la confianza obtenida por parte de la sociedad para la preparación de profesionistas competitivos e innovadores. 

    En su momento, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz apuntó que siempre ha sido una ocupación que la educación superior pública en Tlaxcala cuente con las condiciones propicias para que los jóvenes aprendan en una Universidad de excelencia, ya que: “el mundo laboral es intenso, por lo que aspiramos a que se formen como estudiantes de calidad”.

    Al hacer uso de la palabra, el Arq. Miguel Moisés García de Oca, Director de la Unidad Académica Multidisciplinaria campus Calpulalpan, agradeció la gestión de las autoridades de la alma mater de buscar recursos para mejorar y acrecentar los edificios, por lo que externó su certidumbre de consolidarse como una de las más importantes del país, debido a sus planes de estudio y a su cercanía con las grandes urbes.

    Aunado a lo anterior, se firmaron sendos convenios de colaboración con los municipios de Calpulalpan, Hueyotlipan, Nanacamilpa y Sanctorum, así como con la Alianza Francesa de Texcoco, la Escuela Secundaria Técnica No. 30 y la Notaría Pública No. 2, para que los educandos puedan realizar su servicio social y prácticas profesionales, ofreciendo asesoría y asistencia que coadyuven a la evolución de proyectos y programas de trabajo en beneficio de la colectividad en general y del medio ambiente.

    Los acuerdos fueron signados por el Mtro. Rubén Reyes Córdoba; el Arq. Miguel Moisés García de Oca; por los alcaldes: Enrique Rosete Sánchez, de Sanctorum; Neptalí Moisés Gutiérrez Juárez, de Calpulalpan; Mauro León Garfias, de Hueyotlipan; Víctor Hugo Sánchez Flores, de Nanacamilpa; por la Directora de la Alianza Francesa, Mtra. Scarlett Sánchez Casasola; el notario Jaime Silvestre Xochicale Báez y Mtro. Alejandro Santacruz Campos, Director de la Escuela Secundaria Técnica.

    Comparte el boletín