• Consta de 4 módulos a realizarse de febrero a mayo
  • El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), inauguró el curso: “Desarrollo profesional para los estudiantes”, que coordina la Secretaría de Autorrealización, con alumnos de las diferentes Facultades y Unidades Académicas Multidisciplinarias, efectuado en la sala de lectura de la Infoteca Central.

    En su mensaje, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que, este tipo de acciones, contribuyen a la formación integral de los educandos, pues la temática que se aborda permite fortalecer las competencias que alcanzan en las aulas en las diversas áreas del conocimiento.

    Recalcó que se busca que los universitarios de la UAT adquieran un plus, el cual les abrirá oportunidades para incorporarse de manera exitosa a la planta productiva, toda vez que hoy en día las empresas y organizaciones requieren de profesionistas con actitudes definidas y con cualidades de liderazgo, por ello la Institución, les brinda las herramientas necesarias para que egresen mejor preparados. 

    Por su parte, el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización, refirió que dicho seminario se llevará a cabo de febrero a mayo, con el objetivo de potencializar sus saberes y aptitudes para tener un mayor aprovechamiento académico, por lo que se dividió en cuatro módulos, en donde se tratarán contenidos como: capacidad personal, desarrollo de habilidades, inserción en el mercado laboral y responsabilidad social.

    La ponencia inicial corrió a cargo del Dr. Arturo Ortiz Zamora, catedrático de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas.

    En este evento se contó con la presencia de la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; del Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; del Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, Secretario de Extensión y Difusión Cultural; y del Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología.

    Comparte el boletín