• En el campus Calpulalpan y en las Facultades de Diseño, Arte y Arquitectura y Agrobiología
  • Con la finalidad de continuar con las actividades implementadas en relación al cuarto eje sustantivo de la máxima Casa de Estudios en el estado, el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización, en representación del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), encabezó la “Jornada de Salud Sexual y Reproductiva” del programa: Clínica del Bienestar Universitario, en las Facultades de Agrobiología campus Tlaxco, Diseño, Arte y Arquitectura, así como en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Calpulalpan.

    Al hacer uso de la palabra, el Dr. Meza Sierra comentó que, uno de los objetivos del área que dirige, es proponer y ejecutar acciones que permitan la articulación de las funciones principales de la UAT, fortaleciendo la formación integral de los estudiantes; para ello, este esquema tiene el compromiso de realizar compañas informativas entre la comunidad universitaria para inculcar la prevención de enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados, adicciones, conocer el uso y manejo de preservativos, entre otros.

    Asimismo, hizo referencia del interés que tiene el Mtro. Rubén Reyes Córdoba al estar siempre pendiente y apoyando cada una de las tareas que desarrolla la Secretaría Autorrealización, así como de la lozanía de cada uno de los alumnos de la Institución.

    Explicó que, las labores en ésta ocasión, fueron aplicadas a una matrícula total de 1,984 jóvenes y es mediante una entrevista que se determina el peso, talla, ritmo cardiaco, signos vitales, glucosa, temperatura, grupo sanguíneo, alergias y los tipos de enfermedades más comunes que han padecido.

    El Dr. Ernesto Meza señaló que, para ello, se tiene el respaldo de especialista del sector público y privado mediante convenios de colaboración, cuyo propósito es ofrecer las medidas básicas y fundamentales para tener en consideración los distintos padecimientos en los que se pueden ver afectados.

    De igual manera, agregó, la Clínica de Bienestar Universitario está complementada por conferencias, talleres y stands de cada una de las instancias que participan, las cuales darán cobertura a todas las Facultades y Unidades Académicas Multidisciplinarias que conforman a la Autónoma de Tlaxcala, ya que la salud es un recurso que permite a las personas llevar una vida individual, social y económicamente productiva.

    Comparte el boletín