Ante la presencia del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), se graduaron estudiantes de la generación 2011-2016 de los programas educativos de Ingeniería Química, Química Industrial, Ingeniería en Sistemas Electrónicos y Matemáticas Aplicadas, así como la generación 2012-2016 de la Ingeniería en Computación, impartidos en la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología.

El Mtro. Reyes Córdoba, acompañado de la estructura directiva, refirió que el desarrollo de nuevas ideas políticas, económicas, sociales, culturales, de convivencia y científicas a nivel mundial, han originado que los seres humanos también modifiquen sus estilos de vida, las formas de enfrentar el mundo, de comunicarse, de establecer relaciones, leyes y el uso de la técnica.

Por ello, afirmó, la sociedad debe ser analizada y atendida desde diversos puntos de vista, asumiendo con responsabilidad las posturas que deriven de ello y, el trabajo de las ingenierías, se ha constituido como un eje central para un progreso exponencial en los sectores industriales y educativos, privados y públicos.

La UAT, continuó el Mtro. Rubén Reyes, aplica la práctica de valores que tienen sustento en el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), siendo su base el cuarto eje transversal y articulador llamado Autorrealización, característica que distingue a la Institución de las demás.

Llamó a los graduandos a poner en alto su alma mater, a la cual, ante todo, deben guardar respeto, demostrando sus habilidades en el ámbito laboral, ya que egresan con estándares de calidad reconocidos.

Finalmente, los invitó a vivir el orgullo de ser universitarios, a seguir superándose y a poner en práctica el apotegma que guía a la máxima Casa de Estudios, para que la cultura sea la herramienta que conlleve a la justicia social, en plenitud y para todos.

Por su parte, el Mtro. Roberto Carlos Cruz Becerril, Director de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, aseguró que ésta genera y emplea conocimientos para la formación y el impulso integral de profesionistas e investigadores competitivos y comprometidos con el avance científico tecnológico sustentable, con un elevado sentido de compromiso y honestidad para el mejoramiento del bienestar humano.

A nombre de sus compañeros, Magdalena Pérez López y Darío Daniel López Carrasco, agradecieron a la planta académica y a sus familiares por apoyarlos incondicionalmente en la consecución de sus metas, personales y profesionales.

Al evento también acudieron el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; el Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología; el Dr. Sergio Eduardo Algarra Cerezo, Coordinador Institucional de Cuerpos Académicos; así como los Coordinadores de los Programas Educativos respectivos.

Comparte el boletín