“Un libro siempre será una buena compañía”, mencionó el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), en el marco de la inauguración de la librería universitaria denominada “La-Lib”, ubicada en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU), auspiciada con la colaboración del Lic. Armando Téllez, editor y distribuidor de textos.

Al hacer uso de la voz, el Mtro. Reyes Córdoba expresó que la apertura de lugares para promover la lectura es una función sustantiva de las universidades públicas, por lo que la materialización de “La-Lib” es resultado de un trabajo conjunto, coherente y cohesionado para llegar a todas las áreas de estudio. Aseguró que, con su apertura, se busca un referente en donde se puedan encontrar toda clase de temas y géneros literarios.

Apuntó que el uso de las obras editoriales permite ampliar las perspectivas de los individuos, mejorar muchos aspectos personales del lector y es un múltiple apoyo para los estudiantes que necesitan fortalecer sus saberes, así como sus expresiones escritas y orales.

Asimismo, el Mtro. Rubén Reyes refirió que el Centro Cultural Universitario se está convirtiendo en un punto de encuentro para las expresiones artísticas, aspecto para el cual fue concebido e impulsado por distinguidos visionarios del quehacer de la Casa de Estudios.

Por su parte, el Dr. Luis Armando González Placencia, Secretario Académico, puntualizó que esta librería universitaria es un proyecto que se fue gestando desde el principio de la presente administración de la UAT.

Asimismo, aseguró que lo planteado desde sus inicios era que este espacio se enfocara en todos los programas de estudio de la Institución y, para ello, era menester acudir a un distribuidor de libros, más que a una marca en particular.

Al respecto, el Lic. Armando Téllez dijo que el proyecto general es contar con productos de calidad, que satisfagan las necesidades lectoras de investigadores, catedráticos y alumnos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, pero que también sea un referente obligado en el estado.

Cabe resaltar que el Lic. Téllez es Director de la Editorial Ubijus, orientada en temas jurídicos, así como distribuidor de libros tanto técnicos como de interés general, agotados, ediciones especiales y de colección.

A la apertura de “La-Lib” se dieron cita el Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural; el Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología; el Mtro. Adolfo Cuevas Sánchez, Coordinador de la División de Ciencias Biológicas; el Mtro. Armando Ávila del Moral, Director de la Facultad de Ciencias de la Educación; el Dr. Carlos Braulio Nava Cruz, Director de la Facultad de Ciencias de la Salud; catedráticos, estudiantes y público en general.

Comparte el boletín