La vinculación social, a través de los servicios universitarios, es uno de los objetivos primordiales para la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), aseguró el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización, en representación del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Institución, al poner en marcha el programa “La Universidad Contigo” en el municipio de Nanacamilpa de Mariano Arista.

Durante el inicio de esta actividad, ante la presencia de los pobladores de esta comuna tlaxcalteca, el Dr. Meza Sierra señaló que esto permite que los estudiantes desarrollen y apliquen los conocimientos adquiridos en las aulas de la Institución, mediante el servicio social para propiciar mejores condiciones de salud y bienestar.

Agregó que, “La Universidad Contigo”, integra atención que comprende áreas de conocimiento en Odontología, Medicina General, Nutrición, Ciencias de la Educación, Diseño Textil, Derecho, así como de optometría y estilismo.

El Dr. Ernesto Meza expuso que las acciones proporcionadas en esta demarcación, coadyuvaron a que la población tuviera acceso a un cuidado de la salud de calidad, lo que les permitió conocer la situación por la que están pasando y recibir una opción de solución a su problemática particular.

Cabe mencionar que, en la ejecución de este programa, alumnos de la Facultad de Odontología atendieron a personas de diferentes edades a quienes se les realizaron obturación de piezas, limpieza bucal, aplicación de flour, entre otros.

De igual forma, se realizaron exámenes de ritmo cardiaco, signos vitales, peso, talla y enfermedades respiratorias; en lo referente a atención ciudadana se brindó asesoría jurídica, de optometría y veterinaria.

Comparte el boletín