Para estructurar y fortalecer las actividades educativas permanentes que beneficien a la comunidad de la máxima Casa de Estudios, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), acompañado del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, exrector e investigador nacional, entregó las instalaciones de la Coordinación General de Educación Continua, dependiente de la Secretaría Académica, ubicadas en el campus de Rectoría y la cual será dirigida por el Dr. Felipe Hernández Hernández.

En este evento, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que la Universidad, a través de sus diversas áreas, ha empatado y coincidido con las medidas nacionales e internacionales que se están implementando en la educación superior, por ello, hoy se apertura esta Coordinación, lo que ratifica el compromiso con los estudiantes, docentes, investigadores y egresados.

Indicó que en la UAT siempre se ha llevado a cabo esta función a través de las instancias formativas y, en diciembre del año pasado, el Honorable Consejo Universitario decidió que se formalizara esta labor, que a partir de ahora, conjuntará los esfuerzos relacionados con la capacitación y actualización de conocimientos.

El Mtro. Rubén Reyes sostuvo que la Autónoma de Tlaxcala está marcando tendencia al establecer vínculos académicos y de investigación con otras instituciones del país, que le permite tener presencia y reconocimiento en otras latitudes, y reconoció la labor realizada por el Dr. Serafín Ortiz Ortiz para impulsar el quehacer universitario desde los diferentes escenarios en que se encuentre, con una gran perspectiva de visión a futuro.

De igual forma, refirió que el Dr. Luis Armando González Placencia, Secretario Académico, está trabajando para realizar acciones que trasciendan fronteras y posicionen a la UAT como una universidad vigente y acorde a los estándares de México y el mundo.

A su vez, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, en su calidad de Presidente Honorario del Consejo Consultivo de la Coordinación General de Educación Continua, destacó que en la universidad pública y en consecuencia en la Autónoma de Tlaxcala, se ha privilegiado la educación presencial, la cual aporta mayor experiencia a quienes se interesan en superarse.

Agregó que se implementarán diplomados, seminarios, cursos y talleres innovadores que abarcarán temas diversos, ya que el conocimiento fluye todos los días a través de los medios digitales y, con la dinámica de trabajo de esta área, obligará a que muchos miren hacia Tlaxcala y en consecuencia observen a la UAT como una institución propositiva y creadora, que forma a hombres y mujeres de bien.

En su oportunidad, el Dr. Felipe Hernández Hernández afirmó que la actividad educativa de la Autónoma de Tlaxcala es ascendente y tiene continuidad, aspectos que la fortalecen y le dan congruencia para avanzar hacia objetivos concretos de calidad.

Expuso que la Coordinación ya cuenta con varias propuestas que abarcarán las disciplinas que se imparten en la Casa de Estudios, además de que se está diseñando un diplomado en tutorías con el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC) y que en breve se pondrá en marcha.

En el acto estuvieron presentes el Dr. Carlos Braulio Nava Cruz, Director de la Facultad de Ciencias de la Salud; la Mtra. Gabriela Mateos Gómez, Secretaria de Rectoría; el Dr. René Elizalde Salaza

Comparte el boletín