• Provenientes de Universidades de Brasil, Colombia y España
  • El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad  Autónoma de Tlaxcala (UAT), recibió a 12 estudiantes de instituciones de educación superior provenientes de Brasil, Colombia y España, que cursarán un semestre en programas educativos que imparte esta Casa de Estudios, a través de la Coordinación de Enlace  Internacional, Vinculación e Intercambio Académico, representada por el Mtro. Mauro Sánchez Ibarra.

    En este evento, que fortalece el compromiso de consolidar la movilidad estudiantil y docente, así como proyectar a la UAT en el ámbito de la internacionalización, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que esta acción, generada entre universidades hermanas, es de vital importancia para la formación de profesionales competitivos en diferentes ambientes y con experiencias académicas múltiples, para enfrentar los retos que impone la globalización.

    Refirió que la Autónoma de Tlaxcala cuenta con un modelo educativo propio, el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), que considera una formación integral con práctica de valores.

    Enfatizó que su comunidad trabaja constantemente para ofrecer educación de calidad, aspecto que nos ha ubicado en la preferencia de muchos estudiantes y docentes  para realizar movilidad académica, y reiteró que aquí encontrarán las condiciones idóneas para realizar sus estudios, además del respaldo de sus compañeros y maestros para concretar este proyecto.

    Por su parte, el Mtro. Mauro Sánchez Ibarra aseguró que la firma de convenios es el marco que permite este intercambio, aspecto que además demuestra el interés de los educandos por compartir experiencias con sus pares de otras latitudes.

    Detalló que con el respaldo del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, en estos momentos 40 integrantes de la Institución están realizando estancias a nivel nacional  y 17 internacional, por lo que exhortó a los visitantes a que aprovechen al máximo las actividades y servicios que ofrecen las Facultades donde realizarán su estancia.

    Como parte de este evento, el Rector de la UAT y autoridades universitarias, sostuvieron un diálogo respetuoso con los jóvenes que estarán por seis meses en la entidad, cuyas instituciones de origen son: Universidad de Goiás y Universidad Federal de Santa María, ambas de Brasil; Universidad Popular del Cesar y Universidad de Caldas de Colombia; así como la Universidad Pública de Navarra, España.

    Los programas académicos en los que se formarán son las Licenciaturas en Derecho, Enfermería, Psicología, Trabajo Social, Ciencias de la Familia, Comunicación e Innovación Educativa, Bilogía e Ingeniería Química.

    En este encuentro se dieron cita la Mtra. Gabriela Mateos Gómez, Secretaria de Rectoría; el Dr. Osvaldo Ramírez Ortiz, Director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología; el Mtro. Armando Ávila del Moral, Director de la Facultad de Ciencias de la Educación; la Mtra. Lorena Alonso Rodríguez, Directora de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano; y el Mtro. Roberto Carlos Cruz Becerril, Director encargado de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología.

    Comparte el boletín