• Son 500 becas del programa de idiomas operado por Universia México
  • Con el objetivo de incentivar el aprendizaje de un segundo sistema lingüístico entre los miembros de la comunidad estudiantil, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), recibió al Dr. Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia México, así como al C.P. Miguel Ángel Hernández Cruz, Subdirector de Banca Instituciones sucursal Tlaxcala, quienes entregaron un donativo consistente en 500 becas del “Programa de Idiomas Santander Universidades”.

    Durante este evento, efectuado en la sala de juntas de Rectoría, el Mtro. Reyes Córdoba reiteró que en la Institución se tiene como eje central el generar conocimientos bajo el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), por lo que un gran número de alumnos se verán beneficiados con el perfeccionamiento en otro lenguaje.

    “Este programa impacta directamente en la formación integral en el idioma inglés de los universitarios que serán respaldados, lo que les permitirá desarrollarse de manera efectiva en su ámbito académico y profesional”, indicó.

    Asimismo, reafirmó el interés por parte de la Autónoma de Tlaxcala para que estas actividades conjuntas entre Santander Universidades y Universia México sigan en aumento, con la finalidad de incrementar el número de beneficiados.

    En el mismo tenor, el Dr. Arturo Cherbowski Lask felicitó a la UAT por el crecimiento en infraestructura alcanzado en los últimos años, así como por impulsar el talento de sus estudiantes, con proyectos innovadores para la sociedad tlaxcalteca.

    “Lo que necesitamos en nuestro país son universidades preocupadas por la juventud, por lo que nos encontramos orgullosos de ser parte, desde hace mucho tiempo, del trabajo que se gesta en esta Casa de Estudios, por ello, reiteramos el compromiso para continuar colaborando juntos”, culminó.

    Este programa es desarrollado por Universia y pone a disposición de los educandos cursos de  inglés Básico A1, que les servirá para ampliar su vocabulario en una segunda lengua y abrirles más oportunidades en el ámbito académico y profesional. El curso está dividido en 10 módulos con tres unidades de estudio cada uno, donde trabajan las funciones comunicativas, vocabulario, gramática, fonética y cultura. Antes de concluir cada módulo se hacen pruebas parciales, y al final se lleva a cabo una evaluación que determinará la aprobación, que al conseguirla, obtienen el certificado de culminación respectivo.

    En este evento se contó con la presencia del Mtro. Hugo Pérez Olivares, Coordinador de la División de Ciencias y Humanidades; del Mtro. Adolfo Cuevas Sánchez, Coordinador de la División de Ciencias Biológicas; del Dr. Enrique Vázquez Fernández, Coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas; de la Lic. Gabriela Mateos Gómez, Secretaria de Rectoría; y del Mtro. Mauro Sánchez Ibarra, Coordinador Institucional de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico.

    Comparte el boletín