• Obtiene los dos primeros lugares en el evento organizado por la ANFADE
  • En el marco del Primer Concurso Regional de Simulacro de Juicios ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos: "Dr. José Luis Soberanes Fernández", los dos equipos representativos de la Licenciatura en Derecho que se imparte en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), obtuvieron el primero y segundo lugar, respectivamente, en dicha competencia académica organizada por la Asociación Nacional de Facultades, Escuelas de Derecho, Departamentos de Derecho e Institutos de Investigación Jurídica, A.C. (ANFADE), en la que participaron más de diez delegaciones de estudiantes y docentes.

    Esta actividad formativa, que tuvo como sedes al Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, A.C. (ICI), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), y la Universidad Autónoma de Tlaxcala, cumplió con su objetivo, que fue el que los alumnos pusieran en práctica sus conocimientos y habilidades, demostrando además sus competencias adquiridas en las aulas.

    Una vez desarrolladas las etapas de este Primer Concurso Regional de Simulacro de Juicios ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos: "Dr. José Luis Soberanes Fernández", la ceremonia de premiación estuvo presidida por el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la UAT, quien señaló que este tipo de eventos enaltecen el quehacer institucional, ya que los conocimientos logrados se demuestran de manera convincente al competir académicamente con sus pares.

    En tanto, el Dr. Osvaldo Ramírez Ortiz, Director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, expresó que este gran logro enaltece y distingue a la comunidad universitaria, y pone de manifiesto el alto nivel académico de sus educandos y profesores, así como el compromiso de esta Casa de Estudios con la defensa y protección de los Derechos Humanos.

    Externó su más amplio reconocimiento a los estudiantes que conformaron los equipos y a los catedráticos que los guiaron, por su esfuerzo, entrega y dedicación, así como a las autoridades de la Institución que brindaron todo su respaldo para poder participar en este ejercicio, en particular al Mtro. Rubén Reyes Córdoba por su decidido apoyo para impulsar actividades de nivel nacional e internacional.

    Los ganadores del primer lugar fueron los integrantes del equipo “UAT 03”: Carlos Fernando Pérez Zamora, Josselin Zárate Piscil y Héctor Oscar Alvirez Martínez, teniendo como docente instructor (Coach) al Mtro. César Sánchez Dorantes.

    Y los que obtuvieron el segundo lugar fueron: Guillermo Betanzos Madrigal, Karla Daniela Flores Sánchez e Isabell Cuatepotzo Mancera, siendo su docente instructor (Coach) el Mtro. Dante Morales Cruz, quienes conformaron el equipo “UAT 04”.

    Estuvieron presentes el Dr. Julián Germán Molina Carrillo, Coordinador general del certamen y Director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, A. C.; el Mtro. Cenobio Rodríguez Nava, Secretario de la Facultad; y el Dr. Pablo Alberto Lima Paúl, Coordinador del programa educativo de Derecho.

    Comparte el boletín