• Se trata del Dr. Osvaldo Castillo Juárez, de la Facultad de Filosofía y Letras
  • Por el alto nivel y desempeño académico obtenido en la realización del Doctorado en Humanidades, línea en Historia, el Dr. Osvaldo Castillo Juárez, catedrático de la Licenciatura y Maestría en Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), recibió de manos del Dr. José Octavio Nateras Domínguez, Rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Iztapalapa, la medalla y el reconocimiento al Mérito Universitario por haber obtenido las mejores calificaciones y presentar una investigación doctoral de relevancia denominada: “Altepetl de San Francisco Topoyanco: Génesis, actores y reconfiguración espacial de la Casa Señorial en el Periodo Colonial Tlaxcalteca, siglos XVI- XVIII”.

    Al respecto de esta distinción, el Dr. Castillo Juárez comentó que este posgrado y el desarrollo de este trabajo en una institución externa, le permitió intercambiar aspectos académicos y de conocimientos que enriquecieron su perspectiva para concretar una indagación que busca aportar aspectos nuevos a la historia de Tlaxcala y sus regiones.

    Agradeció el respaldo otorgado por la Lic. María de los Ángeles Corona Castellanos, Directora de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAT, y de la Dra. Norma Angélica Castillo Palma, docente e investigadora de la UAM, quien fungió como asesora de tesis para realizar esta formación académica que redunda en beneficio de los estudiantes y para Tlaxcala, ya que desde las aulas universitarias se construye el conocimiento que da a conocer a nuestra Universidad y a Tlaxcala, ambos como pilares fuertes de nuestro país.

    Además, el Dr. Osvaldo Castillo dijo que se potencializa el talento de los universitarios de la máxima Casa de Estudios en el estado, se motiva a la estructura docente para seguir superándose y demuestra que existe liderazgo académico en diferentes disciplinas.

    Explicó que esta condecoración le fue entregada por haber obtenido un promedio de diez durante el tiempo que duró su doctorado y por la defensoría de calidad de la tesis que realizó, con base en elementos que generan conocimientos acordes a la Historia y disciplinas afines.

    Mencionó que actualmente la tesis “Altepetl de San Francisco Topoyanco: Génesis, actores y reconfiguración espacial de la Casa Señorial en el Periodo Colonial Tlaxcalteca, siglos XVI- XVIII”, se encuentra en concurso dentro de la convocatoria Premios INAH 2016 en la categoría de Tesis de Doctorado Francisco Javier Clavijero, cuyos resultados se darán a conocer en el mes de septiembre.

    Cabe señalar que el Dr. Osvaldo Castillo Juárez cuenta con la Maestría en Historia por el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades Alfonso Vélez Pliego de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con beca Conacyt, con la que también concluyó el Doctorado en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa.

    Comparte el boletín