• Entrega Rector software “Enrollment for Education Solutions” a diversas áreas de la institución
  • “La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) asume el compromiso de promover la formación integral del ser humano, y para lograrlo establece acciones que traigan consigo beneficios para los estudiantes y para toda la comunidad”, señaló el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la máxima Casa de Estudios, al hacer entrega del software “Enrollment for Education Solutions” (EES) de licenciamiento por volumen  Microsoft a las Facultades, Centros de Investigación y áreas administrativas.

    Durante el evento, celebrado en la sala de juntas de Rectoría, el Mtro. Reyes Córdoba sostuvo que la UAT busca mantenerse a la vanguardia en el manejo de tecnologías y programas que aseguren la eficiencia del trabajo realizado en los diferentes espacios de la Institución.

    Subrayó que el avance en materia de uso de nuevos procedimientos que apoyan la actividad docente y administrativa ha sido sustantivo; actualmente los alumnos y el personal que realiza labores como registros puntuales cuentan con el Sistema Integral de Información Administrativa (SIIA), a través del cual pueden consultar desde calificaciones hasta incorporar documentación diversa.

    El Mtro. Rubén Reyes apuntó que en la Autónoma de Tlaxcala se ejecuta una cultura de mejora continua, aspecto que le permite avanzar e identificar aspectos que benefician a los estudiantes, quienes son el eje central del quehacer universitario.

    A su vez, el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico, comentó que este software será instalado por los responsables de los centros de cómputo, lo que garantizará que los equipos estén protegidos y actualizados.

    Indicó que “Enrollment for Education Solutions” brinda cobertura asegurada por los productos de plataforma de escritorio, tales como: Office Professional Plus 2016, Actualización a Windows 10 Professional y Antivirus System Center Endpoint Protection, de los cuales se tiene derecho a utilizar una selección de servicios y cualquier actualización o regresión (Downgrade) de versión del beneficio por un plazo de un año.

    Agregó que con estas herramientas se atienden diversos requerimientos que permitirán el trabajo conjunto en la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

    En el acto estuvieron presentes Secretarios, Coordinadores de División, Directores de Facultad, de Unidades Académicas Multidisciplinarias, del staff de Rectoría, de la Fundación UAT, así como personal técnico y operativo de la Institución.

    Comparte el boletín