El Mtro. Rubén  Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió la Segunda Reunión Posdoctoral del Programa Educación y Políticas Públicas Comparadas, que la Universidad de Alcalá de Henares, España y la Academia Internacional de Ciencias Político-Administrativas y Estudios de Futuro, A. C. (IAPAS), organizan bajo el tema “Educación superior y políticas públicas comparadas”, celebrada en las instalaciones de la Infoteca central ubicada en el campus Rectoría de esta Casa de Estudios.

Ahí, ante el comité científico cultural, el  Mtro. Reyes Córdoba señaló que la nueva dinámica social obliga a repensar la educación y a establecer redes de investigación que aporten al debate y a la generación de nuevos saberes en las ciencias político administrativas, que permitan vislumbrar escenarios de futuro en favor del desarrollo sustentable.

En este contexto, agregó, las instituciones de educación superior se constituyen como uno de los mejores espacios para la reflexión y el análisis para abrir el pensamiento a otras formas de entender la realidad y el porqué de los fenómenos sociales.

Por ello, dijo el Mtro. Rubén Reyes, es importante destacar la trascendencia de que en esta máxima Casa de Estudios se lleve a cabo esta Segunda Reunión Posdoctoral del Programa Educación y Políticas Públicas Comparadas, con la firme intención de contribuir al desarrollo del conocimiento sobre el estado, las formas de gobierno y sus administraciones representativas.

Aseguró que la Universidad Autónoma de Tlaxcala seguirá trabajando para concretar alianzas que le permitan ser un foro en donde se reflexione a cerca de varios temas y problemáticas de actualidad, ya que este aspecto fortalece la formación de la comunidad estudiantil.

A su vez, el  Dr. Mario Martín Bris, Director de Relaciones con Iberoamérica de la Universidad de Alcalá de Henares, mencionó que esta segunda reunión tiene como objetivo sesionar para fortalecer los lazos instituciones y la cooperación académica organizacional.

Resaltó que es grato congregarse en esta ocasión en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, institución que se ha proyectado a nivel nacional e internacional por la calidad de sus programas educativos.

Detalló que en esta reunión se analizan temas relacionados con la producción de artículos científicos para promover la investigación de alto nivel en el campo de la educación superior y las políticas públicas, bajo un enfoque comparado e interdisciplinario.

Por su parte, el Mtro. Rodolfo Ortiz Ortiz, Director de la Unidad de Planeación Institucional, enfatizó en su mensaje que la Autónoma de Tlaxcala es un organismo que en cada una de sus actividades y funciones sustantivas promueve la generación de conocimiento novedoso.

Por ello, refirió, ser sede de este importante evento es motivo de satisfacción, ya que se demuestra el quehacer universitario integral que se fomenta en el alma mater de la entidad.

Cabe señalar que en este evento se contó con la presencia del Dr. Roberto Moreno Espinosa, Presidente del Consejo Directivo de la Academia Internacional de Ciencias Político-Administrativas y Estudios de Futuro, A. C., así como de miembros del Comité Científico Tutoral, integrado por docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias Políticas y

Comparte el boletín