Con el objetivo de dar a conocer a la sociedad tlaxcalteca los avances, la realidad actual y las expectativas de desarrollo del estado en torno a la máxima Casa de Estudios, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), inauguró el “Primer Congreso de Egresados y Empleadores”, organizado por la Unidad de Planeación Institucional, realizado en las instalaciones del Teatro Universitario.

Al hacer uso de la palabra, el Mtro. Reyes Córdoba indicó que este evento promueve entre los egresados, propuestas que les permiten seguir en la ruta del servicio profesional de calidad y en la vinculación continua, para adecuarse a las necesidades de los empleadores y puedan lograr así una pronta incorporación laboral.

“La Universidad Autónoma de Tlaxcala se honra con la realización de este Congreso, en donde a través de distintas conferencias podrán adentrarse en temas como: Empleo formal y jerárquico; Impacto de nuestros egresados en la política estatal; Experiencia laboral por campo disciplinario; Fortalezas y debilidades del trabajador; Experiencia pragmática en el campo laboral; Competencias laborales en el siglo XXI; Innovación laboral de los egresados; Competencias a desarrollar por el trabajador; y Perspectivas de empleabilidad para los egresados de la UAT”, refirió.

Asimismo, el Mtro. Rubén Reyes reiteró que las instituciones de educación superior, no solo están constituidas por los estudiantes, docentes y trabajadores, sino que sus graduados son el resultado de la misión de esas organizaciones: “es un hecho que, en la actualidad, las Universidades son un sólido cimiento en el desarrollo del país; esto nos obliga a que se involucren elementos innovadores que les permitan interactuar y vincularse con diversos actores, que den cabida a las voces de quienes han concluido una carrera para articular medidas que permitan el avance de la sociedad”, concluyó.

En este mismo tenor, el Mtro. Rodolfo Ortiz Ortiz, Director de la Unidad de Planeación Institucional, informó que la Autónoma de Tlaxcala ha sido impulsora del desarrollo de la entidad, al egresar a prominentes hombres y mujeres que han contribuido en una forma total al progreso y los avances que ahora disfrutamos, basado en las premisas del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC).

Al mismo tiempo recalcó la visión de la Universidad, que es ser reconocida al año 2030 por su modelo educativo, como una de las instituciones más importantes de educación superior en el ámbito nacional e internacional, garantizando la calidad, equidad e inclusión en sus ejes de docencia, investigación, extensión y difusión de la cultura así como la autorrealización.

Para finalizar el acto protocolario, se realizó la entrega de constancias a miembros del Cuerpo Colegiado denominado “Satisfacción de Empleadores”, el cual es presido por el  Mtro. Rodolfo Ortiz Ortiz y está integrado por representantes de las áreas de Ciencias de la Educación; Diseño, Arte y Arquitectura; Trabajo Social, Sociología y Psicología; Ciencias para el Desarrollo Humano; Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología; Filosofía y Letras; Derecho, Ciencias Políticas y Criminología; Odontología; Ciencias de la Salud; Ciencias Económicas Administrativas; así como por Fermín Hernández Muñoz, Coordinador del programa.

En este evento también se contó con la presencia del Dr. Luis Gonzá

Comparte el boletín