Como parte de la formación integral que ofrece la Licenciatura en Artes Visuales que se imparte en la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico, en representación del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), inauguró la exposición colectiva “Arte con vida”, montada por estudiantes de segundo y cuarto semestre en el lobby del Hotel Misión de Atlihuetzia.

Ante la presencia del Lic. Maximino Acoltzi Nava, Director de la Facultad, catedráticos, alumnos y familiares, el Mtro. Durante Murillo mencionó que dentro de las actividades académicas que se llevan a cabo en la Universidad, el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MIHC), juega un papel importante para que los futuros profesionistas se formen con un amplio criterio, confluyendo en él todas las unidades de aprendizaje.

En este sentido, felicitó a toda la comunidad de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura por el trabajo serio y comprometido que realiza, así como por contribuir con ello al engrandecimiento de la Autónoma de Tlaxcala.

En su oportunidad, el Arq. Gilberto Reyes Zepeda, Coordinador de la Licenciatura en Artes Visuales, dijo que la exhibición está enfocada a exaltar los sentires y saberes de los estudiantes que muestran su trabajo, el que refleja lo aprendido durante el tiempo que llevan cursando su carrera profesional.

La exposición colectiva “Arte con vida” está conformada por el trabajo de 30 educandos de la Licenciatura, y todas las obras son producto de las actividades realizadas en las diferentes materias de su programa académico, elaboradas en diferentes técnicas, tales como: carbón, óleo, bolígrafo, acrílico y técnicas mixtas.

Los jóvenes autores expresan en sus obras, además de la técnica, los sentimientos que la vida cotidiana les despierta, así como aspectos alegóricos de la misma, por ejemplo: belleza, desencanto, misticismo, orgullo y tranquilidad.

Comparte el boletín