• Afirma Rector durante la ceremonia de graduación de la Licenciatura en Psicología
  • “La máxima Casa de Estudios de la entidad tiene como objetivo central formar a hombres y mujeres capaces de realizar nuevas acciones para transformar su realidad, y no simplemente repetir lo que otras generaciones han hecho”, señaló el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al presidir la ceremonia de graduación de la Licenciatura en Psicología que se imparte en la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, realizada en las instalaciones del Teatro Universitario.

    Previo a la entrega de las constancias respectivas a los 93 egresados, el Mtro. Reyes Córdoba indicó que la UAT ofrece a sus educandos una formación integral cimentada en la práctica de valores, ello debido a las herramientas recibidas que se sustentan en el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MIHC).

    Refirió que, al concluir sus estudios de licenciatura, los graduandos abren una puerta hacia el desarrollo personal y profesional, además de alcanzar mejores estadios de bienestar, que les dará la oportunidad de atender  las problemáticas  psicológicas que aquejan a la sociedad en este mundo de constante cambio.

    El Mtro. Rubén Reyes precisó que en estos momentos, el análisis de la Psicología es esencial para el desarrollo de la colectividad, ya que con sus aportes se da solución a diversas complicaciones y se puede establecer un diseño de alternativas al alcance de las personas, para entretejer una red sana que permita tener una mejor convivencia.

    Por su parte, la Mtra. Luz María Martell Ruíz, Coordinadora de la Licenciatura en Psicología, reconoció la labor de los docentes de la Facultad y la confianza que los padres de familia depositaron en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, para que sus hijos se formarán en ella como profesionistas.

    A nombre de los jóvenes que culminaron su educación superior, Tania Elizabeth Morales Vázquez, comentó que la grata experiencia vivida en las aulas universitarias, así como el respaldo del cuerpo de catedráticos altamente capacitados, fue primordial para alcanzar la conclusión de sus estudios.

    Expuso que durante su estadía en la UAT fueron participes de la transformación de sus valores, actitudes y aptitudes para ser egresados comprometidos con su en tormo, teniendo como pilar el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias, lo que les posibilitará llevar a cabo una actividad laboral responsable y de vocación de servicio.

    Comparte el boletín