• Es la segunda generación de nuevos profesionistas de esa área universitaria
  • El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), acompañado de la estructura directiva de la Institución, presidió la ceremonia de graduación de la segunda generación de la Licenciatura en Derecho de la Unidad Académica Multidisciplinaria campus Teacalco, que se llevó acabo en las instalaciones del Teatro Universitario.

    Al hacer uso de la palabra, el Rector de la UAT, mencionó que los nuevos profesionistas se integran a un mundo laboral con perspectiva renovadora, que contribuirán con sus conocimientos, actitudes y valores al fortalecimiento de la justicia social.

    En el mismo tenor, exhortó a los hoy graduados a ejercer su actividad con principios constitucionales para consagrar la protección de los Derechos Humanos, así como a actualizarse de manera permanente,  ya que dijo, el especialista actual, en cualquier rama del Derecho, tiene que estar preparado día con día.

    Asimismo, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que la Casa de Estudios de la que egresan se alimenta de las inquietudes de los jóvenes, y recalcó que la Universidad Autónoma de Tlaxcala ha crecido de manera significativa, no sólo en infraestructura sino también en conocimiento, creando programas educativos con altos estándares académicos a nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado.

    Por su parte, el Dr. Osvaldo Ramírez Ortiz, Director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, expresó sentirse orgulloso de la generación saliente, haciendo mención que es un logro compartido de familiares y amigos, así como de la institución que los formó.

    Remarcó que la UAT se encuentra consolidada a nivel nacional e internacional, pues el programa educativo de la Licenciatura en Derecho del que egresan, está reacreditado por su alta calidad educativa.

    El Dr. Ramírez Ortiz indicó que la formación de los graduados hubiera sido inalcanzable para muchos, pero gracias a la implementación de las Unidades Académicas Multidisciplinarias que se ubican en diferentes puntos de Tlaxcala, el conocimiento se facilita de primera mano.

    En un emotivo mensaje, la estudiante Janeth Margarita Cote Pérez, representante de la terminal en Seguridad Pública, refirió que los catedráticos se convirtieron en aliados a lo largo de los semestres, imprimiendo en ellos la curiosidad y el deseo de seguir adelante.

    Del mismo modo, Ana María Contreras Rodríguez, representante de la terminal de Relaciones entre Particulares, comentó que la Universidad les permitió abrir sus posibilidades y expectativas de desarrollo, desde la planta docente hasta el edificio donde tomaron clases, pues el campus Teacalco se convirtió en su segundo hogar.

    De manera puntual, Norma Areli Rodríguez Cuapio y Gerardo Ramírez Téllez, fueron invitados a pasar ante el presídium para ser reconocidos por sus altas calificaciones obtenidas a lo largo de sus estudios de licenciatura.

    Comparte el boletín