En una ceremonia emotiva, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió la graduación de la primera generación de la Maestría en Trabajo Social 2014-2015, que se imparte en la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología de la máxima Casa de Estudios en el estado.

Al hacer uso de la palabra, el Mtro. Reyes Córdoba, quien también fungió como padrino de generación, expresó que hacer estudios de posgrado es un esfuerzo significativo, debido a que los alumnos cuentan ya con compromisos laborales y familiares, pero a la vez, les permiten vislumbrar nuevos horizontes al obtener más y mejores elementos para desempeñar su labor de una manera eficaz y eficiente, para que con su intervención planteen soluciones a las demandas sociales.

Asimismo, dijo que esta Maestría permite al egresado tener un mejor desarrollo personal y profesional, ya que pone en práctica sus competencias para desempeñarse en el campo laboral de una manera tal que satisfaga las necesidades de la colectividad, por lo que expresó sentirse orgulloso de los egresados de la Autónoma de Tlaxcala por la calidad educativa que ofrece.

El Mtro. Rubén Reyes refirió que la Universidad va a la vanguardia y marca una ruta de crecimiento, pues el programa educativo de Trabajo Social es ejemplo claro de ello, debido a que en sólo cinco universidades públicas se imparten estudios de posgrado en esta área del conocimiento.

Por su parte, el Mtro. Oswaldo Barragán Santamaría, en representación de la Coordinadora de la Maestría en Trabajo Social, comentó que la práctica de esta disciplina se desarrolla en diferentes enfoques donde demuestra su eficacia, a través de la búsqueda del bien común, del respeto a la dignidad humana y la equidad social.

Señaló que es necesaria la actualización en la materia, debido a que el trabajador social no puede estar ajeno de los desarrollos y vertiginosas transformaciones de la sociedad, por lo que la finalidad es reflexionar críticamente sobre el ser, hacer, tener e intervenir en lo social, confirmar y replantear su bagaje teórico-práctico.

En su oportunidad, Laura Teoyotl Gómez, en representación de los graduados, externó que su espíritu e interés en su profesión no mermaron por las horas de estudio y el desvelo, al contrario, y que el logro académico que obtuvieron los integrantes de la primera generación de la Maestría, fue gracias al respaldo familiar y a la dedicación de los docentes de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología de la UAT.

Cabe resaltar que previo a la entrega de documentos a los egresados, se hizo un reconocimiento especial a la alumna Laura Teoyotl Gómez, por culminar sus estudios con un promedio de 10.

Comparte el boletín