• Son más de 4.5 millones de pesos en becas del ESDEPED
  • Con una inversión superior a los 4.5 millones de pesos, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), acompañado de la estructura directiva de la Institución, entregó los recursos extraordinarios de las becas del  Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente (ESDEPED), 2015-2016 a 79 académicos de las diferentes Facultades que integran esta Casa de Estudios.

    En el auditorio “Luis Carvajal Espino” del campus Rectoría, al dirigir su mensaje, el Mtro. Reyes Córdoba reconoció el trabajo comprometido de los catedráticos de la UAT, quienes aportan día a día su mejor esfuerzo, su empeño, su dedicación, su importante acompañamiento a los estudiantes y su valiosa experiencia en la formación de los nuevos profesionistas.

    Mencionó que estos fondos extraordinarios adicionales al presupuesto regularizable, han probado ser un valioso mecanismo para mejorar la labor del profesorado y fortalecer su desempeño académico, además de que se entregan tomando en consideración siete indicadores de capacidad y competitividad, como por ejemplo: ser Profesor de Tiempo Completo (PTC) con perfil PRODEP; pertenecer al Sistema Nacional de Investigadores (SNI); estar en un programa educativo del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), en Cuerpos Académicos (CA) Consolidados o En Consolidación; número de publicaciones en revistas indexadas, entre otros rubros.

    El Mtro. Rubén Reyes subrayó que, en estos momentos, la Autónoma de Tlaxcala tiene varios retos en puerta y será con el esfuerzo de la comunidad universitaria que se alcancen, así como también lo establecido en el Plan de Desarrollo Institucional 2014–2018, que potencializará a la máxima Casa de Estudios en el estado.

    Exhortó a los docentes beneficiados a seguir avanzado en una misma dirección, y a seguir afianzando a la UAT como una de las mejores instituciones de educación superior a nivel nacional, para así, “explotar nuestra capacidad de transformación con una actividad eficiente y eficaz que contribuya al desarrollo de nuestra sociedad”.

    En tanto, el Dr. Luis Armando González Placencia, Secretario Académico, precisó que los criterios para la entrega de estos recursos son cada vez más estrictos, y en la Autónoma de Tlaxcala se ha establecido una estrategia de apoyo constante para que los docentes cumplan con ellos, y así incrementar los índices de participación en estas convocatorias.

    En su oportunidad la Mtra. Ana Bertha Luna Miranda, de la Facultad de Ciencias de la Educación, en representación de los catedráticos beneficiados, refirió que este recurso extraordinario en México ha propiciado beneficios a las universidades autónomas y estatales, por ello siempre se han buscado las mejores medidas para ejecutarlo.

    Pidió a los profesores asumir el compromiso para realizar el quehacer universitario a través de un trabajo colaborativo bien articulado, y así seguir dando resultados que impacten favorablemente en la imagen de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

    Para terminar el acto protocolario, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, junto con la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; del Mtro. Efraín Ortiz Linares, Secretario Administrativo; del Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización; y del Mtro. Hugo Pérez Olivares, Coordinador de la División de Ciencias y Humanidades, realizó

    Comparte el boletín