• Se trata del Premio Latin American Quality Awards y el Premio Educa 2015
  • Derivado de la práctica de la gestión por la calidad, así como por propiciar un equilibrio entre excelencia académica y una formación integral con principios éticos, sociales y solidarios, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), recibió el Premio Latin American Quality Awards, otorgado por el Latin American Quality Institute, y el Premio Educa 2015, que entrega la Organización Continental de Excelencia Educativa (ORCODEE).

    Al respecto de la obtención de estos galardones internacionales, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la UAT, expresó que ello confirma que el trabajo realizado en la Institución, en rubros como la calidad educativa y la formación de profesionistas comprometidos con su estado y país, refleja resultados visibles y contundentes ante la sociedad en general.

    Subrayó que la máxima Casa de Estudios en el estado ratifica su compromiso con los jóvenes que desean formarse en una universidad con programas de estudios acreditados, a través de la práctica de valores que fomenta el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), y refirió que se seguirán estableciendo metas que mantengan el posicionamiento logrado dentro y fuera del país, con el respaldo del trabajo cohesionado y colegiado de la comunidad universitaria.

    El Premio Latin American Quality Awards se confiere a las instituciones que destacaron en la gestión por la calidad en América Latina, y actualmente son más de 3500 empresas y organizaciones de 19 países las que disfrutan de los beneficios de este reconocimiento, el mismo que cuenta con el apoyo institucional de 33 organismos de promoción y fomento de la calidad total, localizados en los cinco continentes.

    Dicho premio que proviene del Latin American Quality Institute, promueve la cultura de la calidad total, la responsabilidad social y empresarial, el desarrollo sostenible, el comercio justo y la calidad educativa.

    Este organismo tiene el compromiso de elevar, en las empresas e instituciones, la calidad y responsabilidad total basadas en modelos mundialmente aceptados e inspirados en las Metas del Milenio de las Naciones Unidas, y es considerado como el instituto de desarrollo de normas y padrones de calidad más importante de Latinoamérica.

    En tanto, el Premio Educa 2015, fue otorgado a la Universidad Autónoma de Tlaxcala en el marco de la “V Convención Internacional de Educadores” y la “1ra. Reunión de Embajadores de la Educación, la Cultura y la Paz para América Latina”, realizada en Lima, Perú.

    Esta distinción busca incentivar a las instituciones y sus representantes para continuar contribuyendo con el mejoramiento de la educación,  promover, identificar y distinguir la calidad educativa alcanzada por instituciones de América Latina.

    Cabe mencionar que este premio es otorgado a partir de una evaluación y selección previa por parte del Observatorio de Calidad Educativa (OCE), el cual considera parámetros como: formación en valores, difusión cultural, participación activa a nivel institucional dentro del país,  contribución y responsabilidad social, programas educativos, proyectos de investigación e infraestructura.

    Comparte el boletín