Para generar un espacio de discusión y análisis en el que se presenten los avances científicos en materia jurídica y administrativa, así como propiciar la participación de los estudiantes de posgrado, el Centro de Investigaciones Jurídico-Políticas (CIJUREP), de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), llevó a cabo el 2do. Foro de Actualización en Derecho y Administración Pública, en el auditorio “José de Jesús Gudiño Pelayo”.

Ante estudiantes y asistentes interesados en esta temática, la Mtra. Marla Daniela Rivera Moya, Secretaria Académica del Centro de Investigaciones Jurídico-Políticas, en representación del Dr. José Luis Soberanes Fernández, Coordinador General del CIJUREP, señaló que este tipo de eventos fortalecen dos aspectos importantes; uno de ellos es el relacionado con la reflexión sobre temas trascendentales del Derecho y la Administración Pública que impactan en la vida diaria de la sociedad, y el segundo, tiene que ver con la adquisición y exposición de los conocimientos generados por los estudiantes de Maestría y Doctorado en estas dos disciplinas.

Dijo que este foro coadyuvará también a la construcción de nuevas directrices académicas y de investigación, ya que en estos momentos ambas disciplinas están sufriendo una serie de transformaciones debido a las reformas actuales, y se requiere de un ejercicio de reflexión importante. Refrendó que esta actividad representa una oportunidad para que los alumnos de posgrado den a conocer sus experiencias y proyectos que desarrollan durante su formación académica.

Como parte de este 2do. Foro de Actualización en Derecho y Administración Pública se realizaron paneles de análisis, donde se abordaron temas como: “Derecho Penal Contradictorio Adversarial”, “Administración Pública, Fiscalización, Transparencia y Rendición de Cuentas”, y “Derecho Constitucional  y Procesal Constitucional”.

La primera mesa de trabajo estuvo moderada por el Dr. Germán García Montealegre, catedrático del posgrado del CIJUREP, en la cual se desarrolló el tema “Sistema Acusatorio Adversarial”, en la que participaron el Dr. José Zamora Grant, el Dr. Rafael Sánchez Vázquez, y el Dr. Genaro Tenorio Tagle.

Comparte el boletín