• En el marco de la celebración de su 39 Aniversario
  • “Hoy, la máxima Casa de Estudios de la entidad está celebrando 39 años de vida institucional, tiempo a través del cual ha forjado una trayectoria de logros que se comparten de manera cotidiana con la sociedad tlaxcalteca, proyectándose como una universidad fuerte y centrada en su misión”, señaló el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al presidir la entrega de los reconocimientos “Homo Universitatis” y “Faro de la Sabiduría Científica y Tecnológica” en sesión pública solemne del Honorable Consejo Universitario, con motivo de su 39 Aniversario.

    En esta ceremonia de relevancia para toda la comunidad universitaria y por decisión de la Comisión de Títulos Honoríficos y Grados Académicos, una vez revisadas las propuestas realizadas por las áreas académicas, los universitarios distinguidos en esta ocasión fueron la estudiante Samantha Ofelia Corona Cuellar, de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, merecedora del “Homo Universitatis”, y el Dr. Leopoldo Rolando Arreola Ortiz, del Centro de Investigaciones Jurídico-Políticas (CIJUREP), quien  recibió el “Faro de la Sabiduría Científica y Tecnológica”.

    Ante la presencia de los integrantes del Honorable Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la Casa de Estudios, docentes y alumnos, el Mtro. Reyes Córdoba indicó que el “Homo Universitatis” premia el esfuerzo, la dedicación, el compromiso y aprovechamiento mostrado en el desempeño académico, y simboliza los más nobles fines de nuestro quehacer educativo; mientras que el “Faro de la Sabiduría Científica y Tecnológica”, se otorga a quien ha contribuido al engrandecimiento de la sociedad mexicana en los ámbitos de docencia, investigación, extensión de la cultura o autorrealización, y refiere al hombre universal, abierto en su pensar y a seguir aprendiendo.

    Refirió que el prestigio ganado por la comunidad universitaria representa la suma del talento, visión y liderazgo de quienes han tenido en sus manos la honrosa responsabilidad de conducir los destinos de la Universidad, permitiendo la continuidad del proyecto formativo más importante de la educación superior en Tlaxcala.

    Más adelante el Mtro. Rubén Reyes subrayó que, a 39 años de la fundación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, es reconocida por la calidad de sus planes de estudio, con 27 licenciaturas acreditadas por organismos externos, además tres que han obtenido la acreditación internacional, aunado a que mantiene dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), siete programas educativos de posgrado.

    Precisó que gracias a la cultura de la mejora continua, a la confianza de la sociedad y a una amplia visión de futuro de largo alcance, se seguirán generando nuevos proyectos que beneficien a la comunidad universitaria y a la sociedad.

    En su intervención, la estudiante Samantha Ofelia Corona Cuellar, de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, apuntó que el recibir este galardón universitario significa una gran responsabilidad, y refrenda el compromiso de demostrar que se pertenece a la Autónoma de Tlaxcala con ética  y con la práctica de valores.

    Planteó que la educación es la vía para transformar muchas vidas, ya que teniéndola como base se pueden lograr muchas metas.

    A su vez, el Dr. Leopoldo Rola

    Comparte el boletín