En el marco del 39 Aniversario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Institución, encabezó el evento denominado “Caminata: Universidad Saludable”, acompañado de la estructura directiva, docentes, estudiantes, personal administrativo y de imagen, de la Mtra. Elvia Bello Aguilar, Presidenta del Voluntariado, del Mtro. Luis José Ortiz, Secretario General del STUAT, así como por familias de universitarios, realizada en el bosque anexo a Rectoría.

Al dar inicio a esta actividad, coordinada por el Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que este evento permite a los universitarios convivir como una gran familia, que propicia  la actividad física como un estilo de vida sano, fundamental para tener equilibrio corporal y emocional ante los retos que impone la sociedad.

Afirmó que este evento deportivo permite una armonía entre la comunidad universitaria y las familias de Tlaxcala, además de que coadyuva a que los estudiantes mantengan un estilo de vida saludable, practiquen valores, mantengan una relación de aprecio y de respeto con la naturaleza.

El Mtro. Rubén Reyes, al referirse al 39 Aniversario de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, reconoció que la UAT es hoy una institución de calidad, y ello se debe al trabajo realizado durante este tiempo, que ha contribuido al fortalecimiento de la Universidad a través de diversas acciones.

Más adelante, sostuvo que actualmente el reto de los universitarios es seguir en la ruta de la calidad, con el apoyo y trabajo mutuo, para seguir siendo la mayor plataforma de conocimiento en la entidad.

Puntualizó que como parte de este aniversario, se han organizado una serie de actividades que atienden las cuatro funciones sustantivas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, proyectando un ambiente armónico, de trabajo, cohesión y vocación de servicio que se vive en la Institución.

Comparte el boletín