• Recibe reconocimiento al “Mérito Académico” el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, por ser su creador y fundador
  • El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), acompañado por el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, ex rector y diputado local, así como de la estructura directiva de la Institución, inauguró las actividades conmemorativas al Décimo Aniversario de la Autorrealización, ante la presencia de estudiantes de las diferentes Facultades y Unidades Académicas que integran a la máxima Casa de Estudios en el estado, evento realizado en las instalaciones del Centro Cultural Universitario.

    En este mismo acto, el Mtro. Reyes Córdoba, entregó al Dr. Serafín Ortiz, el reconocimiento al “Mérito Académico”, por ser el impulsor, creador y fundador del cuarto eje sustantivo de la Universidad, que es la Autorrealización, el cual  nace en el año 2005 durante su periodo como rector de la Autónoma de Tlaxcala.

    Al dirigir su mensaje, el Mtro. Rubén Reyes, indicó que esta Casa de Estudios tiene actualmente un eje estratégico sustantivo llamado Autorrealización, que ha contribuido al posicionamiento de la UAT dentro de las instituciones de educación superior a nivel nacional e internacional, así como a elevar sus indicadores de excelencia, para que los egresados pongan de manifiesto las competencias y habilidades adquiridas durante su formación profesional.

    Subrayó que: “este sello distintivo de la Universidad Autónoma de Tlaxcala se lo debemos al constructor de la nueva era para la UAT, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, quien con sus invaluables propuestas y acciones, propició el crecimiento y transformación de nuestra Institución”.

    El Rector de la UAT sostuvo que la celebración del Décimo Aniversario de la Autorrealización, representa un parte aguas en la vida institucional de la Autónoma de Tlaxcala, en virtud de que fue el cimiente para la creación del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), el cual, dijo, nos da identidad y una característica única como institución de educación superior.

    Por su parte, el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización, mencionó que a diez años de haberse instaurado, esta es producto de un arduo trabajo de planeación, diseño y proyección, que se insertó con el aplomo y la contundencia de los proyectos con altura de miras.

    Afirmó que en el marco de este cuarto eje sustantivo, se ha avanzado a través de proyectos de impacto estatal, regional y nacional, como lo es la instauración del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias, el diseño del Homo Universitatis, la equidad de género, el comedor universitario, las “Casas de Autorrealización”, la Clínica del bienestar universitario, la tuna universitaria, entre otros logros.

    El Dr. Meza Sierra puntualizó que la Autorrealización une a diferentes actores universitarios, tales como estudiantes, egresados, docentes, investigadores, autoridades, trabajadores administrativos y de imagen, así como a padres de familia y la sociedad en general, para generar dinámicas provechosas del potencial que tienen los individuos para un desarrollo pleno.

    En su oportunidad, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, enfatizó que la Autónoma de Tlaxcala ha trazado su camino con cimientos firmes, que le han permitido avanzar en una ruta que no tiene regreso.

    Explicó que la Autorrealización nace con la idea de ubicar como elemento central al estudiante, para brindarle el mayor número de beneficios posibles, y al mismo tiempo,

    Comparte el boletín