• Con la presencia de destacados intelectuales, realizará el evento “Pensar México desde la Universidad”
  • Con el objetivo de generar y posicionar un espacio paradigmático para la discusión y reflexión acerca de los grandes temas nacionales, de acuerdo con los parámetros del diálogo democrático, la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), llevará a cabo, del 28 al 30 de octubre, el evento denominado Diálogos de Tlaxcala 2015: Pensar México desde la Universidad, con la participación de distinguidos intelectuales, analistas y especialistas en temas importantes de nuestro país, informó su titular, el Dr. Luis Armando González Placencia.

    Precisó además, que este foro tiene como finalidad establecer una tensión creativa entre las teorías de la justicia, los contextos de desigualdad y las coyunturas sociales, que enfrentamos como comunidad política.

    Las actividades de análisis que se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Universitario de la máxima Casa de Estudios, iniciarán el día miércoles 28 del presente, con la inauguración de este importante evento a cargo del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la UAT, para posteriormente dar paso a los paneles programados, con la temática “Democracia y gobierno” y “Política y nuevas representaciones”.

    El Dr. González Placencia, indicó que en este primer día de trabajo se tendrá la participación de Jorge Javier Romero, Jacqueline Peschard, José Woldenberg, Jesús Rodríguez Zepeda, Mauricio Merino y Fernanda Somuano.

    Para el jueves 29 se contempla la exposición de los temas: “Justicia y desarrollo”, en la que intervendrán José Luis Ávila, Alejandro Sahui Maldonado y Javier Lozano Tovar, para posteriormente, el de “Educación, cultura y ciudadanía”, con la presencia de Jacobo Dayán, Maruan Soto, María Teresa Muñoz y René Drucker.

    Finalmente, el día 30 de octubre, los temas a analizar son: “Seguridad y Justicia”, con la asistencia de Iván García Gárate, Jorge Chabat y Edna Jaime, y “Derechos Humanos y sociedad civil”, con la intervención de Alberto Olvera, Mariclaire Acosta, Santiago Corcuera y Luis González Placencia.

    El Secretario Académico comentó que los interesados en acudir a este gran foro de análisis y reflexión en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, pueden comunicarse al 46 2 08 18, escribir al correo sec.academica.uatx@gmail.com, o bien acudir a las oficinas ubicadas en el campus de Rectoría.

    Comparte el boletín