• También el 6to. Congreso Internacional: Gobierno, gestión y profesionalización en el ámbito local, ante los grandes retos de nuestro tiempo, y la 8ª. Annual Conference LAT–NET
  • El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), inauguró el 1er. Congreso Mundial de política, gobierno y estudios de futuro, el 6to. Congreso Internacional: Gobierno, gestión y profesionalización en el ámbito local, ante los grandes retos de nuestro tiempo, y la 8ª. Annual Conference LAT – NET, eventos que tienen como sede la máxima Casa de Estudios en el estado.

    En las instalaciones del Centro Cultural Universitario, y ante la estructura de la UAT, especialistas, ponentes y estudiantes de universidades nacionales y extranjeras, el Mtro. Reyes Córdoba indicó que con la realización de eventos trascendentales como estos, la Autónoma de Tlaxcala refrenda su compromiso de generar los espacios que permitan abonar al entendimiento de los tiempos modernos, caracterizados por la inmediatez, la cultura del menor esfuerzo, la abundante producción de información y la globalización de los problemas.

    Señaló que ante el embate de la tecnología, las transformaciones sociales, la reconfiguración del mundo y su impacto en los contextos locales, con formas de gobierno que no responden a las expectativas de los ciudadanos, es imprescindible el análisis acucioso, la sagacidad perceptiva, la anticipación sustentada y la propuesta de la mirada experta de los especialistas.

    El Mtro. Rubén Reyes subrayó que la Universidad, como fuente inagotable del saber, se ubica entre las instituciones que gozan de mayor credibilidad entre la sociedad y su quehacer cotidiano es muestra del compromiso que tiene con la misma, de ahí que hoy, dijo, la UAT abre la discusión que enriquece la formación de los jóvenes, aportándoles conocimiento por parte de especialistas de reconocido prestigio, como los Doctores Donald E. Klingner y Gianfranco Pasquino.

    Asimismo, reconoció el trabajo realizado por el Mtro. Rodolfo Ortiz Ortiz, Director de Planeación Institucional y Presidente del Comité Organizador del 1er. Congreso Mundial de política, gobierno y estudios de futuro, en colaboración con la Academia Internacional de Ciencias Político-Administrativas y Estudios de Futuro, A.C. (IAPAS), por la realización de estos importantes eventos.

    En su intervención, el Mtro. Rodolfo Ortiz apuntó que hace ocho meses, en una reunión con académicos e investigadores en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), se propuso que la Autónoma de Tlaxcala fuera sede de estos importantes eventos, aspecto que refleja la confianza depositada en esta Institución para ser anfitrión de esta actividad académica, trabajando arduamente para superar las expectativas planteadas ante este reto.

    Enfatizó que las Ciencias Sociales, y en particular la Ciencia Política y la Administración Pública, se visten de gala en Tlaxcala, pues este 2015 la UAT cumplirá 39 años de existencia, además de que la Facultad de Derecho se encuentra festejando su 50 aniversario, y la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública sus tres décadas de creación.

    El Mtro. Ortiz Ortiz agregó que este acontecimiento de carácter multidisciplinario representa el avance en el conocimiento y la actualización en materia de Ciencia Política en el mundo, y el complejo y basto entramado de la Administración Pública. Así, agregó, se analizarán en Tlaxcala los estudios, los avances, el progreso y los conocimientos de frontera en éstas disciplinas.

    Comentó que en esto

    Comparte el boletín