Con el objetivo de dar seguimiento a las acciones en materia de transparencia, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió la apertura de la reunión de trabajo de la Coordinación Institucional de Información y Transparencia, encabezada por la Lic. Inés Carvente Báez, en el cual se hizo entrega de reconocimientos a servidores universitarios habilitados.

En este sentido, el Mtro. Reyes Córdoba manifestó que la UAT ha dado pasos importantes para fortalecer la cultura de la transparencia entre la comunidad universitaria, puesto que se han realizado diversas actividades tendientes a fortalecer esta tarea, mismas que se han hecho práctica cotidiana y que es parte del quehacer institucional a nivel nacional en las universidades públicas.

Precisó que la creación de la Coordinación Institucional de Información y Transparencia permitió redireccionar las acciones en dicha materia, para que la máxima Casa de Estudios en el estado, esté atenta a la observancia de las obligaciones que por ley debe cumplir como organismo autónomo. “La transparencia, la rendición de cuentas, la protección de datos personales, el manejo de archivos y las buenas prácticas, son una tarea que corresponde a todos, por lo que reconozco el trabajo realizado por esta Coordinación”, enfatizó.

Por su parte, la Lic. Inés Carvente Báez, refirió que la Universidad es una institución cuyo propósito es transmitir y generar los conocimientos que la sociedad requiere; en este sentido, es un organismo de interés general que recibe financiamiento público, y por lo tanto, es importante establecer mecanismos de rendición de cuentas y trasparencia.

La titular de la Coordinación Institucional de Información y Transparencia, resaltó que el derecho a la información y acceso a la documentación publica no solo es una obligación constitucional y legal, sino que también es una responsabilidad ética. “Es por ello que la transparencia es un medio propicio para hacer valer de forma responsable la labor universitaria”, finalizó.

Al concluir el acto de apertura, se reconoció la disposición de trabajo al personal de las diversas áreas de la UAT y se realizó una entrega simbólica de constancias a los servidores habilitados.

En dicho evento se contó con la presencia del Mtro. Efraín Ortiz Linares, Secretario Administrativo, del Mtro. Rodolfo Ortiz Ortiz, Director de Planeación Institucional, y de la Lic. Gabriela Georgina Mateos Gómez, Secretaria de Rectoría.

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