Con temas trascendentales para el desarrollo del diseño y las implicaciones del mismo en diversas disciplinas, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), acompañado por miembros de la estructura universitaria y por el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, ex rector de la máxima Casa de Estudios y diputado local, inauguró el 3er. Congreso Internacional de Diseño, organizado por la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura.

Durante este evento, que tiene como sede las instalaciones del Centro Cultural Universitario, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que este Congreso Internacional, permite que los docentes y estudiantes establezcan contacto con las tendencias que rigen a nivel local y global.

Refirió que el trabajo generado al interior de la máxima Casa de Estudios tiene repercusiones positivas y de alto impacto, al ser formadores de profesionistas y promotora del futuro y el progreso del estado, contando con un trabajo planeado e inmerso en la cultura de la calidad, manteniéndose en la mejora continua.

Asimismo, el Rector de la UAT indicó que esta Facultad abona al posicionamiento de la Institución, aportando de manera significativa y con presencia vanguardista en temas de actualidad, abriendo sus puertas al dialogo intelectual sustentado en los valores universales, para contribuir en la formación de los nuevos ciudadanos. 

Al hacer uso de la palabra, el Lic. Maximino Acoltzi Nava, Director de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, detalló que durante los próximos tres días, se expondrán innovadoras experiencias y se debatirán desafiantes aproximaciones teórico prácticas en el arte del diseño, con las diferentes conferencias de especialistas del sector productivo.

Informó que a ocho años de existencia se encuentran consolidados, al atender a 1300 estudiantes, para lograr posicionarse como referente nacional en cuanto al diseño textil y a la moda, en el área automotriz, la arquitectónica y plástica.  

En este 3er. Congreso Internacional de Diseño que concluirá el viernes próximo, se abordarán temas como: Diseño digital; Custodia de diseño; Diseños de papel tapiz; Arte de la pintura; Innovación en el diseño automotriz; Idea, concepto y diseño de vehículos; y el mismo 2 de octubre se contará con la presencia del destacado diseñador Francisco Cansiño, dueño de la marca Yakampot.

Cabe destacar que este Congreso Internacional en Diseño contará con la participación de especialistas en el tema provenientes de países como Italia, Estados Unidos y México.

Comparte el boletín