Ante la presencia de catedráticos, docentes, padres de familia e invitados especiales, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió la ceremonia de graduación de la generación 2011-2013 de las Licenciaturas en Antropología, Filosofía, Historia, Lenguas Modernas Aplicadas y Literatura Hispanoamericana, que se imparten en la Facultad de Filosofía y Letras.

En dicho acto, realizado en las instalaciones del Centro Cultural Universitario, el Mtro. Reyes Córdoba mencionó que la máxima Casa de Estudios, entrega a la sociedad a egresados que serán parte de la construcción de novedosos escenarios para el ejercicio de profesiones, vinculadas directamente con el hombre desde el enfoque de las humanidades.

“Desde que la UAT abrió sus puertas para formar a miles de jóvenes, ha cambiado la forma de vida para cientos de familias tlaxcaltecas, que han visto en la educación a una poderosa herramienta para avanzar hacia mejores niveles de bienestar”, señaló.

El Mtro. Rubén Reyes agregó que los egresados cuentan con altas posibilidades de ingresar al campo de trabajo, porque han sido formados en habilidades, conocimientos, destrezas y otros tantos valores que propician una respuesta a las condiciones laborales actuales, y dijo: “ante los diversos fenómenos sociales que vive el país, necesitamos profesionistas comprometidos con su misión, llegando a la meta trazada”.

Asimismo, agradeció a los padres de familia la confianza otorgada a la UAT para la formación de la juventud, y que seguirá marcando una tendencia de vanguardia en la educación superior, por lo que su respaldo es una fortaleza para seguir afianzando el liderazgo de esta Institución.

En su intervención, la Lic. María de los Ángeles Corona Castellanos, Directora de la Facultad de Filosofía y Letras, refirió que el objetivo de las universidades públicas es el de garantizar el derecho a la educación superior, y en este caso la Universidad Autónoma de Tlaxcala ha contribuido durante casi cuatro décadas con la sociedad tlaxcalteca, aportando  nuevas generaciones de hombres y mujeres consientes y capaces de enfrentar la realidad, transformándose en el conocimiento, en las tecnologías, en las competencias y en las humanidades.

De igual forma, invitó a los egresados a aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de su estancia en la máxima Casa de Estudios, y recordó que dicha Facultad cuenta con licenciaturas reacreditadas.

Por su parte, Jesús Gutiérrez Carmona, egresado de la Licenciatura en Historia y participante del intercambio académico con la Universidad de Guadalajara en el periodo primavera 2015, en representación de sus compañeros, afirmó que esta generación se integra a la colectividad con el compromiso de desempeñarse con la responsabilidad que las diferentes carreras les demandan.

Previo a la entrega de constancias de culminación de estudios, se reconoció a los mejores promedios de los diferentes programas educativos: de la Licenciatura en Antropología a Gisell Hernández Avendaño; de la Licenciatura en Filosofía a Tania Torres Díaz; de la Licenciatura en Historia a María de Jesús Delgado Maldonado; de la Licenciatura en Lenguas Modernas Aplicadas a Carlos Axel González Salazar; y de la Licenciatura en Literatura Hispanoamericana a Chrystian Pérez Minor.

Comparte el boletín