Los jóvenes Carlos Germán Ortega Ortega e Iván Angulo Rodríguez, estudiantes de la Maestría en Educación que se imparte en la Unidad Académica Multidisciplinaria (UAM) campus Calpulalpan, de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), participaron en el XXII Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje 2015, celebrado en la Universidad San Pablo CEU, de Madrid, España, como parte de las actividades de vinculación con otras instituciones de educación superior.

El Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje, realizado anualmente en diferentes lugares del mundo, atrae a un diverso grupo de investigadores de varios países interesados en temas que convergen en la educación, ofreciendo a los participantes una experiencia constructiva en conocimiento, incluyendo plenarias, ponencias, talleres, exposiciones y eventos sociales.

Así, los alumnos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Carlos Germán Ortega e Iván Angulo, participaron con la disertación de la conferencia “Importancia de la comunicación asertiva en el desarrollo de la enseñanza-aprendizaje”, para lograr un conocimiento significativo en los estudiantes, y contribuir al mejoramiento del ambiente dentro del aula entre los actores del proceso educativo.

En el marco de este evento, los universitarios del campus Calpulalpan de la UAT, se hicieron acreedores del premio Investigadores Juveniles, con valor internacional, reconocimiento otorgado a un reducido número de participantes, quienes lograron una destacada intervención en la impartición de las conferencias durante el XXII Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje, además de mostrar interés académico por la investigación.

Por la oportunidad de realizar esta experiencia académica, los maestrandos en Educación, agradecieron el apoyo recibido por parte de las autoridades de la Institución, encabezadas por el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, y la valiosa gestión de la Mtra. Rosa Ortega Landeros, Coordinadora de becas, para la obtención de la de movilidad estudiantil, denominada "Efraín Hernández Xolocotzi".

Comparte el boletín