• Se concretan relevos institucionales en Ciencias de la Salud y Odontología
  • En sesión ordinaria del Honorable Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidido por el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Institución, dentro del marco normativo que rige a la Máxima Casa de Estudios, se realizaron los relevos institucionales de directores en las Facultades de Ciencias de la Salud y Odontología.

    Durante esta reunión de Consejo correspondiente al mes de agosto, y una vez concluidos los periodos de los directores de las Facultades mencionadas, se procedió a dar a conocer las ternas surgidas dentro de los Consejos de Facultad.

    Una vez realizado el análisis pertinente por parte de los 60 integrantes del máximo órgano de gobierno de la UAT, resultaron electos el Dr. Carlos Braulio Nava Cruz, como Director de la Facultad de Ciencias de la Salud, quien sustituye al Dr. Constantino Quiroz Pérez, y en el caso de la Facultad de Odontología, fue electa la Dra. Nélyda Romano Carro, en sustitución de la Dra. Elvia Ortiz Ortiz.

    Al hacer uso de la palabra, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, reconoció el trabajo realizado por la Dra. Elvia Ortiz Ortiz y por el Dr. Constantino Quiroz Pérez en sus respectivas Facultades, ya que contribuyeron a la consolidación de proyectos de gran importancia relacionados con la acreditación de los programas educativos, impartidos en estas dos áreas, además de ejecutar estrategias que permitieron el avance de los objetivos institucionales de la presente administración universitaria.

    Más adelante, exhortó a los nuevos directores a continuar trabajando y a aportar su mejor esfuerzo para mantener los parámetros de calidad obtenidos hasta el momento, y trazar renovados horizontes para beneficio de toda la comunidad universitaria, cumpliendo con los objetivos de la Autónoma de Tlaxcala establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional 2014- 2018.

    En esta misma sesión, se procedió a la toma de protesta de consejeros universitarios maestros de las Facultades de: Derecho, Ciencias Políticas y Criminología; Filosofía y Letras; Odontología; y Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología.

    Posterior a esta ceremonia, el Mtro. Reyes Córdoba, acompañado de la estructura universitaria, realizó la presentación de los nuevos directores en sus Facultades correspondientes.

    Cabe señalar que el Dr. Carlos Braulio Nava Cruz, cuenta con 27 años se servicio dentro de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, además de ser docente de la Maestría en Salud Pública, mientras que la Dra. Nélyda Romano Carro, se venía desempañando como Secretaria de Facultad y cuenta con amplia trayectoria en materia de docencia y procesos administrativos, lo que garantiza que ambos directivos fortalecerán el quehacer universitario y la vida institucional de la Máxima Casa de Estudios.

    Comparte el boletín