• También exposición colectiva “Arte de verano. Plástica contemporánea”
  • Con el objetivo de incrementar los espacios para la generación y enseñanza de la cultura dentro de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Institución, acompañado por el Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, y del Mtro. Martín Rojas Hernández, Coordinador del Taller-Escuela de Artes Visuales, inauguraron sus nuevas instalaciones que se ubican  en el Centro Cultural Universitario (CCU).

    En su intervención, el Mtro. Reyes Córdoba, destacó la importancia de la inauguración de este Taller-Escuela al ser un espacio en donde la sociedad tlaxcalteca tendrá la oportunidad de aprender, de capacitarse y perfeccionar la técnica en las diferentes artes visuales, de la mano de reconocidos artistas.

    Por su parte, el Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, reconoció el apoyo de las autoridades universitarias al mejorar las condiciones de trabajo para la creación de las manifestaciones artísticas, que no solamente abarcará a la comunidad universitaria, sino también a la sociedad en general que tengan deseos de formarse en las bellas artes.

    Del mismo modo, el Mtro. Martín Rojas Hernández, Coordinador del Taller-Escuela, agradeció a la UAT por la oportunidad brindada para estar al frente de esta importante área universitaria, encargada de fomentar una de las premisas de la Institución, que es el de la realización humana.

    “Desde su fundación, la Universidad Autónoma de Tlaxcala, siempre pensó en estas actividades humanistas para la formación cultural, por eso decidimos proporcionar una capacitación académica- escolarizada basada en las bellas artes”, enfatizó el Mtro. Rojas Hernández.

    Los salones con los que cuenta el Taller-Escuela de Artes Visuales son el de fotografía y grabado, el de pintura, modelado y escultura, así como el correspondiente a la zona destinada para el dibujo e historia.

    En este mismo acto, el Rector de la máxima Casa de Estudios en el estado, cortó el listón inaugural de la exposición colectiva de pintura y escultura “Arte de verano. Plástica contemporánea”, que estará abierta al público en general hasta el 30 de septiembre en el lobby del CCU.

    La muestra está conformada por la obra de 51 artistas del Consejo Mundial de Artes Visuales, así como de la Sociedad Mexicana de las Artes Plásticas y miembros de la Confederación Internacional de la Plástica.

    En el evento también se contó con la presencia del Mtro. Marlon Luna Sánchez, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología; del Mtro. Hugo Pérez Olivares, Coordinador de la División de Ciencias y Humanidades; del Dr. Enrique Vázquez Fernández, Coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas; del Mtro. Adolfo Cuevas Sánchez, Coordinador de la División de Ciencias Biológicas; del Mtro. Jorge Mario Galán Díaz, Director de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología; y de la Lic. Gabriela Mateos Gómez, Secretaria de Rectoría.

    Comparte el boletín