• Generación 2014-2015 en Enfermería y Obstetricia
  • El Mtro. Adolfo Cuevas Sánchez, Coordinador de la División de Ciencias Biológicas, en representación del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió la ceremonia de graduación de 94 profesionistas del programa educativo en Enfermería y Obstetricia, generación 2014-2015, del Sistema de Universidad Abierta, impartido en la Facultad de Ciencias de la Salud, en las instalaciones del Teatro Universitario.

    Ante los egresados, familiares e invitados especiales, el Mtro. Cuevas Sánchez, puntualizó que la atención de la salud es uno de los objetivos primordiales de los integrantes de la colectividad, como forma de propiciar el adecuado desarrollo del ser humano.

    Precisó que, para la Universidad Autónoma de Tlaxcala, es muy importante aportar a la sociedad profesionistas en el área de la salud, como es Enfermería y Obstetricia, Nutrición, Medicina y Enfermería, con la finalidad de fomentar un estilo de vida sano, que conlleve a una cultura de prevención de enfermedades y del cuidado del bienestar.

    Sostuvo que unas de las características más sobresalientes de esta profesión es la entrega, la paciencia, el amor al servicio y de ayuda a otro ser humano, que en momentos difíciles se encuentra vulnerable, de ahí que los conocimientos adquiridos en la UAT deben ser aplicados de manera oportuna, eficaz, pero sobre todo, con ética.

    Recordó que la Facultad de Ciencias de la Salud se ha mantenido como un espacio de educación superior fortalecido y de calidad, y agradeció la confianza depositada en la UAT para realizar su formación profesional, y exhortó a los egresados a continuar superándose para enfrentar mejor los retos que la vida laboral les imponga.

    El Dr. Ezequiel Muñoz Flores, Secretario de la Facultad, en representación del Dr. Constantino Quiroz Pérez, Director de esta área universitaria, enfatizó que con el egreso de profesionistas competitivos, se da respuesta a las diferentes necesidades de salud en la entidad y a los programas que se establecen para su mejora y cuidado, para beneficio de la sociedad de Tlaxcala, la región y le país, puesto que los alumnos de la UAT se encuentran distribuidos por todo el territorio nacional y hasta en el extranjero.

    Expuso que, desde el año de 1994, el Sistema de Universidad Abierta fue puesto en marcha y ha dado excelentes resultados, ya que atiende a la población que desea superarse y no puede asistir de manera escolarizada.

    Agregó que en el presente año, la Facultad de Ciencias de la Salud ha entregado a la comunidad un total de 458 nuevos profesionistas en esta área del conocimiento.

    Por su parte, Leticia Durán Carreón, en representación de la generación 2014–2015,  agradeció el apoyo otorgado por sus maestros y familiares para concretar este proyecto de vida, que les permitirá superar, de manera sustentada, los retos de la Enfermería y Obstetricia.

    Pidió a sus compañeros desempeñarse con base en los conocimientos adquiridos y con la ética que implica el cuidado de un ser humano, y así distinguir a la UAT como una institución que prepara a sus profesionistas competitivamente.

    Como parte de esta ceremonia, las autoridades universitarias entregaron a la propia Leticia Durán Carreón, un reconocimiento por haber obtenido el mejor promedio de su generación y tener un excelente desempeño académico.

    Comparte el boletín