• De la Facultad de Odontología de la UAT
  • Ante la presencia de los 32 egresados, familiares y amigos, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), acompañado de las autoridades de la Institución, encabezó la ceremonia de graduación de la generación 2011-2015 de la Licenciatura en Cirujano Dentista, que se imparte en la Facultad de Odontología, celebrada en el Teatro Universitario.

    Al hacer uso de la palabra, el Mtro. Reyes Córdoba, mencionó que los egresados han desarrollado el valor de la gratitud, tanto para con su Alma Mater como para los catedráticos, los cuales pusieron todas sus capacidades pedagógicas y cognoscitivas para formar profesionistas competitivos y con un estándar de calidad sobresaliente, y reconoció que la Facultad de Odontología va a la vanguardia en su campo disciplinario.

    Destacó también, que la Autónoma de Tlaxcala brinda a sus estudiantes la oportunidad de cultivar una formación integral, participando en actividades académicas, sociales, culturales y deportivas: “este evento que hoy nos reúne, nos permite reafirmar el compromiso de la Universidad con la juventud y sus aspiraciones en su conjunto”, agregó.

    “El renombre sólo se sostiene con acciones acertadas y oportunas; tengan presente que la reputación que ustedes logren con su labor cotidiana, abonará al prestigio de la Institución que les ha formado, pues ustedes son el firme testimonio de que la UAT cumple con la misión que le ha conferido la sociedad”, finalizó el Mtro. Rubén Reyes.

    Por su parte, la Dra. Elvia Ortiz Ortiz, Directora de la Facultad de Odontología, detalló que en el transcurso de 38 generaciones egresadas de especialista, se han creado hospitales y clínicas en la entidad donde se requieren profesionistas comprometidos y altamente preparados, los cuales provienen de las aulas de la UAT, pues puntualizó que sólo la máxima Casa de Estudios cuenta con una oferta académica en Tlaxcala para el estudio de la salud bucal.

    Expresó sentirse satisfecha por el logro de cada generación, pues gracias a su compromiso social, cultivado en la UAT, se han posicionado como profesionales, tanto en instituciones públicas como privadas, dentro y fuera de la entidad.

    En su oportunidad, David Morales Jiménez, en representación de sus compañeros de generación, comentó sentirse orgulloso de egresar de una Universidad prestigiada y certificada por organismos nacionales e internacionales. “Nuestra responsabilidad es doble, pues además de poner nuestros conocimientos odontológicos al servicio de la sociedad, nos compromete con la investigación, la docencia y el intercambio de ideas”, concluyó.

    Para finalizar el acto protocolario, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba y la Dra. Elvia Ortiz Ortiz, acompañados por el Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, del Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico, del Mtro. Adolfo Cuevas Sánchez, Coordinador de la División de Ciencias Biológicas, y del Mtro. Hugo Pérez Olivares, Coordinador de la División de Ciencias y Humanidades, entregaron a Janeth Cecilia Leyva Espinoza, su reconocimiento por su destacado promedio en la Licenciatura, haciendo lo propio con las constancias correspondientes a los egresados.

    Comparte el boletín