Se ubica en la Escuela de Argumentación Jurídica

Como parte de las actividades de vinculación académica que tiene la máxima Casa de Estudios en el estado con la comunidad universitaria, así como para contribuir al desarrollo social, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), inauguró la sede de la Fundación UAT A.C. en la Escuela de Argumentación Jurídica campus Puebla.

En el acto, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que la Universidad Autónoma de Tlaxcala establece lazos de cooperación con instituciones locales, nacionales e internacionales, para brindar a los estudiantes nuevas oportunidades de aprendizaje. Dijo que en el seno de la Fundación se realizan proyectos sociales, económicos y gestiones para que la comunidad universitaria se vea beneficiada en diversos aspectos.

Mencionó que la apertura de la sede de la Fundación en la Escuela de Argumentación Jurídica, permite ampliar las perspectivas y engrandece la presencia de la educación superior, con un posicionamiento más amplio para ambas instituciones.

A su vez, el  Dr. René Elizalde Salazar, Presidente de la Fundación UAT A.C., detalló que esta instancia universitaria seguirá propiciando, a través de diversas estrategias y programas, el impulso a los estudiantes, a los sectores vulnerables de la sociedad y organismos altruistas. Asimismo, hizo mención que la apertura de la sede en la entidad vecina, significa la consolidación de un proyecto que desde hace algunos años la Universidad ha impulsado.

En este contexto, la Escuela de Argumentación Jurídica campus Puebla, como parte de las actividades de apertura de las oficinas de la Fundación UAT, inauguró el Curso teórico-práctico de Argumentación Jurídica, con temáticas como: “La argumentación en las decisiones judiciales”; “Fundamentos de la teoría de la argumentación jurídica”; “La argumentación del control de convencionalidad en México”; “Argumentación y justicia constitucional”; “Derecho y argumentación”; y “Argumentación y práctica jurídica”.

Al respecto la Mtra. Lucero Cerda Cuapio, directora de la Escuela de Argumentación Jurídica en Puebla, comentó que la apertura de la sede de la Fundación significa una oferta significativa para la comunidad poblana, específicamente en el tema jurídico. Explicó que el compromiso de la educación y del derecho es tener una sociedad mexicana educada, civilizada, respetuosa e informada y que permita el desarrollo de la colectividad.

Comparte el boletín