Para constatar el avance, compromisos cumplidos y fortalecer la transparencia y rendición de cuentas, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió la ceremonia de presentación del primer informe de actividades del Mtro. Armando Ávila del Moral, Director de la Facultad de Ciencias de la Educación de la máxima Casa de Estudios en el estado.

Durante el acto, al que asistieron estudiantes, docentes, investigadores, personal administrativo y de imagen, el Rector de la UAT señaló que el impacto de la Autónoma de Tlaxcala a través de la Facultad de Ciencias de la Educación es inimaginable, ya que el porvenir de un país está en la educación, y el trabajo que se realiza en esta área universitaria permite formar hombres y mujeres preparados para enfrentar los retos de una sociedad globalizada.

El Mtro. Reyes Córdoba, quien fue director de ese espacio universitario, afirmó que la Facultad de Ciencias de la Educación es uno de los centros de formación de educadores  más importantes, por ello, dijo, el futuro es promisorio y sus horizontes  de crecimiento son tan amplios que cumplen con los compromisos contraídos con la sociedad.

De igual forma, sostuvo que el prestigio ganado por la Facultad, a lo largo de sus casi 49 años de existencia, ha sido resultado del trabajo solidario y colaborativo que distingue a esta área universitaria, que hoy les permite contar con programas educativos catalogados de calidad y de proyección nacional e internacional.

El Mtro. Rubén Reyes exhortó a esta comunidad universitaria a seguir siendo uno de los pilares de la máxima Casa de Estudios en la entidad, y materializar el apotegma de la Institución, el cual pregona la cultura y la justicia social como forma de conducirse de los egresados de este claustro universitario, a la vez que reconoció el trabajo realizado por sus autoridades para la concreción de los objetivos trazados, que marcan a la Facultad de Ciencias de la Educación como una alternativa formadora de profesionistas competentes e innovadores.

Por su parte, el Mtro. Armando Ávila del Moral, Director de la Facultad, enfatizó que se han cumplido los compromisos que se establecieron desde el inicio de la presente administración a su cargo, y que muestra de ello, en lo que respecta a docencia, es que de los 105 académicos que integran la planta docente el 13% se encuentra realizando estudios de maestría, el 10% están en proceso de titulación, el 20% cuenta con grado académico, el 5% se encuentra realizando estudios de doctorado, el 0.9 % están por doctorarse y el 19.03% cuenta con grado deseable.

En lo que respecta a investigación, mencionó que dentro de la generación de conocimiento en el año que se informa se publicaron 6 libros, 13 artículos en revistas indexadas, y se realizaron 8 estancias a nivel nacional e internacional.

El Mtro. Ávila del Moral detalló que en el rubro de apoyo a estudiantes y movilidad, dos alumnos realizaron estancias en la Universidad de Buenos Aires, Argentina, y se continuará fortaleciendo este aspecto importante para la comunidad estudiantil.

Además, informó que se firmaron dos convenios a nivel  internacional con la Universidad de Lisboa, Portugal, y la Universidad de Panamá, además de que se encuentra en proceso un convenio con la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Apuntó que en infraestructura, la Facultad de Ciencias de la Educación adquirió material para los laboratorios de

Comparte el boletín