• Inversión superior a los tres millones y medio de pesos
  • Con un monto superior a los tres millones y medio de pesos, el Cuerpo Académico Consolidado Fisiología del Comportamiento, perteneciente al Centro Tlaxcala de Biología de la Conducta (CTBC), de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), inauguró el laboratorio de Bioquímica y Biología Tisular, como parte del programa apoyo a infraestructura 2014, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

    Ante la presencia de investigadores y docentes, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la  UAT, reconoció la ardua labor que dicho Cuerpo Académico, encabezado por la Dra. Margarita Martínez Gómez, ha desarrollado en los últimos años para colocar a las investigaciones tlaxcaltecas como un referente a nivel nacional. “Nos sentimos realmente orgullosos por el trabajo comprometido, profesional y de excelente nivel académico, que están realizando los doctores e investigadores del CTBC, al convertirse en una de las fortalezas de esta Casa de Estudios en materia de investigación”, dijo.

    Asimismo, resaltó la alta capacidad de gestión que se ha tenido en el trabajo colegiado y de manera continua, para la estructuración de importantes proyectos que como resultado, han traído equipamiento y recursos para beneficio de la comunidad científica. “Sabemos de las más de 200 publicaciones, revistas, artículos científicos y de la gran presencia que el Cuerpo Académico Consolidado Fisiología del Comportamiento ha conseguido en congresos nacionales e internacionales, por lo que invito a que continúen trabajando con el profesionalismo que les caracteriza, ya que desde la Rectoría, estaremos muy atentos para canalizar los apoyos necesarios para mantener el nivel alcanzado y conservar ese proceso de mejora continua establecido en la Institución”, enfatizó el Rector de la UAT.

    El recurso económico aplicado permitió reorganizar áreas del Centro Tlaxcala de Biología de la Conducta para una mayor funcionalidad de los espacios, además de la adquisición de mobiliario y equipo, que permitirá mejores condiciones para el análisis y la investigación en materia de Bioquímica y Biología Tisular.

    En el acto de inauguración estuvieron presentes integrantes de la estructura directiva de la Universidad, del CTBC, docentes, alumnos, investigadores y el prestigiado biólogo mexicano Juan Luis Cifuentes Lemus.

    Comparte el boletín