En el marco de la vinculación social que tiene la máxima Casa de Estudios en el estado, estudiantes de la Licenciatura en Comunicación e Innovación Educativa que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), realizaron visitas a diferentes escuelas primarias de la entidad, con la finalidad de propiciar situaciones de apropiación del conocimiento de los estudiantes con diferentes vertientes educativas y estrategias didácticas, dentro del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), que se aplica en la Institución.

Estas actividades se realizan como parte del proyecto integrador que se desarrolla en el segundo semestre de la Licenciatura en Comunicación e Innovación Educativa, y las cuales buscan generar un mejor aprovechamiento escolar en los estudiantes de 4º, 5º, y 6º año, en áreas como matemáticas, comprensión lectora, valores, desempeño en el aula y pedagogía.

La ejecución de estas intervenciones tienen como propósito general que los grupos 104 y 105 de la Licenciatura en comento, diseñen y apliquen programas, estrategias didácticas y evaluaciones de materiales interactivos, que favorezcan el estudio de los fenómenos de la comunicación educativa relacionada con la enseñanza y el aprendizaje.

De esta forma y mediante la creación de un grupo colegiado integrado por los catedráticos de las asignaturas de Corrientes pedagógicas, Teorías del aprendizaje, Desarrollo integral del ser humano, Estadística descriptiva, Semiótica, Análisis del discurso e Inglés, los estudiantes universitarios serán evaluados midiendo las competencias que impacten en el proceso de enseñanza- aprendizaje de los niños.

Es importante mencionar que estas actividades se enmarcan en la esencia del MHIC que se aplica en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, el cual promueve valores como la responsabilidad, compromiso social, respeto y honestidad, a través de un trabajo con los profesores y directivos de educación primaria.

Estas tareas de carácter académico, se realizan gracias al impulso que las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Educación, encabezadas por su Director, el Mtro. Armando Ávila del Moral, y del Mtro. Rodrigo Vázquez Haro, Coordinador de la Licenciatura en Comunicación e Innovación Educativa, otorgan a este tipo de actividades que benefician a toda la comunidad estudiantil.

Comparte el boletín