Con la finalidad de fomentar la lectura, así como la conservación del libro como factor detonante y preservador de la cultura de la humanidad, el Mtro. Jorge Mario Galán Díaz, Director de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), inauguró las actividades relativas al Día Internacional del Libro, que organizó la Fundación UAT, presidida por el Dr. René Elizalde Salazar.

Al dar por iniciadas estas actividades, ante la presencia de la comunidad estudiantil y docente de la Facultad, el Mtro. Galán Díaz señaló que este evento busca propiciar la lectura, la revaloración del libro ante el uso de nuevas tecnologías y posicionarlo como herramienta de trabajo esencial para quienes realizan investigación.

Planteó que otra de las finalidades del evento fue difundir entre la comunidad estudiantil el trabajo que los diversos Cuerpos Académicos realizan en la Casa de Estudios, ya que como parte de las acciones que se programaron, se obsequió a los asistentes un ejemplar de la producción editorial de estos grupos colegiados.

A su vez, el Dr. René Elizalde Salazar, Presidente de la Fundación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, indicó que en estos momentos el libro representa un legado importante del hombre para la  preservación de su cultura, su pensamiento y su creatividad.

Enfatizó que con este evento la Fundación busca preservar la lectura, y en consecuencia al libro, como elementos decisivos para el desarrollo de un pueblo y la proyección de su historia.

Como parte de la conmemoración del Día Internacional del Libro, se llevó acabo la presentación de las obras “Violencia escolar” del Cuerpo Académico Gestión y Política Educativa; “Juventud y vulnerabilidad” del de Ciencias Sociales Aplicadas; “Promoción y cuidado de la salud sexual y reproductiva de los adolescentes y su formación escolar en Tlaxcala” del de Políticas Públicas, Cultura y Organizaciones del Trabajo.

De igual forma, “Miradas éticas a la sociedad contemporánea” del Cuerpo Académico Filosofía; “La aplicación de costos en PyMES” del de Estudios Contables; y “Alternancia y pluralidad política en Tlaxcala” del de  Análisis Regional Sociopolítico.

Comparte el boletín