• Anuncia que la Casa de Estudios se ubica en el lugar 24 del CUMEX
  • Con el anuncio de que la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) pasó a ocupar el lugar número 24 de 29 del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX), por la calidad de sus procesos académicos, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la máxima Casa de Estudios, inició la glosa del Primer Informe de Actividades que rindió recientemente ante el pleno del Honorable Consejo Universitario, en las diferentes facultades y campi que conforman la Institución.

    Durante la realización de esta actividad, que fortalece la cultura de la rendición de cuentas, transparencia, mejora continua y la vinculación con la comunidad universitaria, el Mtro. Reyes Córdoba, acompañado de la estructura directiva de la UAT, señaló que durante el 2014 uno de los logros más importantes fue precisamente la incursión al CUMEX, el cual se encuentra conformado por las universidades que tienen alto grado de calidad en sus programas educativos.

    Indicó que la UAT sigue siendo la mejor Institución de educación superior en el estado, que atiende la matrícula más significativa de jóvenes en edad de realizar su formación profesional y, además, anunció la impartición de una Cátedra de Biología, de la cual sólo ocho universidades serán sedes a nivel nacional.

    El Rector precisó que la glosa del Informe de Actividades refleja el compromiso que la comunidad universitaria tiene con sus estudiantes y con la sociedad en general, que es fiel testigo de los avances de la Casa de Estudios.

    En este sentido, comentó que la UAT fue sede de nueve congresos de carácter internacional y 13 en el ámbito nacional, además de obtener la acreditación a nivel internacional de los programas de Administración, Contaduría y Negocios Internacionales que se imparten en la Facultad de Ciencias Económico Administrativas.

    Explicó que durante el año anterior 7 programas fueron inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt, y que actualmente 83 profesores forman parte del Sistema Nacional de Investigadores, lo que representa el 75% investigadores de la entidad.

    Más adelante, el Mtro. Rubén Reyes sostuvo que la universidad tuvo presencia en eventos nacionales e internacionales a través de deportistas que compitieron en justas como los Juegos Panamericanos Estudiantiles de Cali, Colombia, y en la Universiada Nacional, donde María Iraís Mena Romero, estudiante de Derecho, ganó medalla de oro en caminata, mientras que Norma Karina Becerra Pérez, ganó oro en las pruebas de cinco y diez kilómetros. Ambas estudiantes forman parte de nuestro orgullo universitario, dijo.

    Detalló que como parte del compromiso social que la UAT tiene con la sociedad, se instalaron 16 “Casas de Autorrealización” en diferentes comunidades de la entidad, que permiten acercar los servicios que brinda la institución a la sociedad tlaxcalteca.

    En la presentación que se realiza en las facultades y campi universitarios, se proyecta un video que resume el estado que guarda la Casa de Estudios y se abre el espacio para que se externen opiniones y comentarios, generando así un diálogo abierto con la comunidad universitaria, que sirve para afianzar las estrategias institucionales.

    Comparte el boletín