“En ésta Casa de Estudios se ha desplegado un intenso trabajo que va más allá de las aulas, al propiciar la vinculación con la sociedad por medio de actividades externas,  y justamente la Facultad de Odontología es un ejemplo a seguir en este contexto”, señaló el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al inaugurar las actividades correspondientes al “Día del Odontólogo” en las instalaciones del Teatro Universitario.

Ante la comunidad estudiantil, docentes, e investigadores, así como autoridades universitarias, el Mtro. Reyes Córdoba, subrayó que ésta Facultad es un ejemplo a seguir, por la continuidad que ha tenido al ofrecer servicio social y atención odontológica en diversas comunidades del estado de Tlaxcala, constituyéndola como un espacio universitario noble, altruista y digno de reconocimiento por parte de los propios universitarios  y de la sociedad en su conjunto.

Sostuvo que este intenso trabajo desplegado en diferentes comunidades de Tlaxcala ha contribuido a ampliar la presencia de la UAT, además de propiciar el espacio idóneo para que los estudiantes pongan en práctica los conocimientos y habilidades que aprenden en las aulas.

El Mtro. Rubén Reyes enfatizó que este espacio universitario es impulsor de las tareas que conllevan a la mejora continua, aunado a la permanente práctica de valores que son indispensables para una convivencia armónica como el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la generosidad y la responsabilidad.

En tanto, la Dra. Elvia Ortiz Ortiz, Directora de la Facultad de Odontología, reconoció el trabajo que realiza la comunidad universitaria que la integra, por su labor comprometida y constante que beneficia a la sociedad en general, puesto que dichas actividades buscan la prevención de enfermedades bucales.

Detalló que recientemente la Facultad que dirige ha tenido una transformación en lo que se refiere a infraestructura,  muestra de ello es el equipamiento de las dos clínicas de atención con las que cuenta este espacio universitario, así como los laboratorios, el centro de cómputo y la biblioteca.

Recalcó que en la actualidad, el odontólogo y su disciplina, tienen una relevancia en el cuidado de la salud de los mexicanos, ya que constituye un filtro importante para la prevención de enfermedades graves, tanto en adultos como en niños.

La Dra. Elvia Ortiz reiteró el compromiso de continuar trabajando, fortaleciendo la pertinencia, ética, vocación y solidaridad hacia quienes necesitan de los servicios odontológicos que brindan los universitarios.

Como parte de esta celebración del “Día del Odontólogo” se realizó la 1ra. Olimpiada de conocimientos patrocinado por Oral B + Crest y se presentó la conferencia magistral “Fotografía y video en la Odontología”, a cargo del Dr. Gustavo Guizar Ponce, postgraduado en Prostodoncia  e Implantología por la Universidad de la Salle Bajío, campus León, Guanajuato.

Comparte el boletín