Fortalecer las experiencias educativas de los estudiantes y demostrar los productos obtenidos durante un semestre, derivados de la implantación del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), fue el objetivo de la actividad integradora Rally del conocimiento”, que organizó la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) en el bosque de San Diego Metepec, ubicado en la ciudad  de Tlaxcala.

Momentos antes de iniciar estas actividades de integración académicas y deportivas, el Mtro. José Armado Ávila del Moral, Director de la Facultad de Ciencias de la Educación, aseveró que el modelo que hoy rige a la UAT es un sello distintivo que da identidad a los universitarios y busca que el estudiante desarrolle características que le permitan ser un agente de cambio, por ello, se busca que, entre estos rasgos, los jóvenes sean analíticos, comprensivos, predictivos, innovadores, propositivos, democráticos, solidarios, permisivos y universales.

Especificó que durante el desarrollo de esta competencia del conocimiento, participaron 105  alumnos  de primer semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, quienes pusieron su mejor esfuerzo para vencer los diferentes retos del rally.

La justa académica consistió en que los jóvenes recorrieran por el bosque de San Diego Metepec un circuito de mil 600 metros, dividido en seis estaciones representativas de un número similar de unidades de aprendizaje de un semestre; cada estación incluyó diferentes retos y, una vez superados, se les realizaron preguntas hasta llegar a la meta.

Al término del evento, celebrado en diciembre del año pasado, se efectuó una convivencia entre docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación para fortalecer valores institucionales y el sentido de pertenencia a su Casa de Estudios.  

Comparte el boletín