“En el marco de la estabilidad y el clima de concordia y cohesión que prevalece al interior de esta Casa de Estudios, los universitarios  renovamos nuestros espíritu de servicio para que la Universidad siga su curso de crecimiento y siga siendo ejemplo de trabajo en equipo y de liderazgo educativo, el cual se ha cimentado a lo largo de  más de tres décadas de actividad ininterrumpida”, afirmó el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de  la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT),  al reunirse con la comunidad de la Facultad de Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, encabezada por su Director, el Dr. Osvaldo Ramírez Ortiz.

Durante  esta convivencia, a la que asistió el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, diputado local en el Congreso de Tlaxcala y exrector de la UAT, el Mtro. Rubén Reyes precisó  que los proyectos institucionales  tendrán el seguimiento necesario para llegar a buen fin, con el objetivo de seguir afianzando a la Universidad y proyectarla con toda su fuerza como la máxima Casa de Estudios de Tlaxcala.

Expresó que sus principales aliados en esta encomienda que preside, a partir del 18 de diciembre de 2014, son los docentes y los trabajadores administrativos y de imagen, quienes  con su labor cotidiana  contribuyen  dar la mejor imagen de la UAT y se suman a la labor académica, de investigación, de difusión de la cultura y de autorrealización.

El Rector dijo que la Universidad mantendrá el liderazgo que se ha ganado a pulso, gracias a la participación de toda su comunidad y establecerá las mejores estrategias que le permitan seguir creciendo y marcando una ruta de vanguardia en la educación superior de Tlaxcala.

A su vez, el Dr. Osvaldo Ramírez Ortiz, Director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, destacó que al adecuar los planes y programas de estudio de la Licenciatura en Derecho y por habilitar la infraestructura necesaria para responder a las exigencias del nuevos sistema de justicia penal mexicano, esta facultad recibió el reconocimiento “Distintivo Vanguardia” que otorgaron la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior,  el pasado 28 de noviembre.

Subrayó que en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología   existe un elevado compromiso con la sociedad tlaxcalteca para implementar de manera adecuada y eficaz, de acuerdo a sus atribuciones académicas, el sistema penal acusatorio y oral, formando a profesionistas de calidad y competentes.

De igual forma, habló de los trabajos que se han iniciado para obtener el reconocimiento internacional de calidad de los tres programas educativos que aquí se imparten y mantener el posicionamiento y el prestigio que Derecho, Ciencias Políticas y Criminología ha ganado en los ámbitos nacional e internacional.

Exhortó a la comunidad universitaria de la Facultad a continuar trabajando en beneficio de la UAT y a sumar esfuerzos para que esta área universitaria siga siendo un referente obligado en el campo de la Ciencia Jurídica.

Esta convivencia se realizó el pasado 19 de diciembre, con la asistencia de funcionarios universitarios e integrantes de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología.

Comparte el boletín