• También, la primera piedra de la cafetería y supervisaron nueva construcción en el Laboratorio de Ingeniería Química
  • En la Universidad se tiene claridad de lo que queremos hacer, tenemos un gran equipo que sustenta el quehacer cotidiano, tenemos altura de miras y estamos vislumbrando nuevos proyectos que detonen más desarrollo para nuestros estudiantes, sentenció el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al colocar la primera piedra del Laboratorio de Física y de la cafetería de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología.

    Con la presencia del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, exrector de la UAT y diputado local en el Congreso de Tlaxcala; del Ing. Alfredo Vázquez Galicia, exrector de la UAT, de la estructura universitaria y la comunidad académica, estudiantil y de servicios de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, el Dr. Víctor Job Paredes puntualizó que colocar la primera piedra de una obra, es más que una acción simbólica, es seguir abonando al crecimiento de esta Casa de Estudios y ofrecer las mejores condiciones para el desarrollo de la tarea educativa, dando cumplimiento a su misión y alentando el posicionamiento de la UAT como el proyecto educativo en el nivel superior más importante de la entidad.

    Señaló que la Universidad juega un papel estratégico como promotora del progreso y la transformación de Tlaxcala y este proyecto del que todos formamos parte, remarcó, se ha edificado de manera paulatina a través de 38 años de vida de la Institución. Esos grandes y pequeños pasos que se han caminado para llegar a la meta establecida, prosiguió, son los que han llevado a este momento trascendente de la UAT.

    En su intervención el Dr. Serafín Ortiz Ortiz mencionó que se siente orgulloso de pertenecer a la Universidad Autónoma de Tlaxcala y de ver los avances de infraestructura que la hacen crecer. Es por ello, dijo, que desde el Congreso del Estado estaré siempre atento de que la universidad pública y autónoma tenga el respaldo y el respeto de las instituciones.

    Por su parte, el Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Director de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, mencionó que con la puesta en marcha de la primera piedra del Laboratorio de Física y de la cafetería, y de los avances, en 70%, del segundo piso del edificio de la Unidad del Posgrado en Ciencias en Ingeniería Química se siguen impulsado las actividades académicas de la Facultad.

    Puntualizó que la Unidad de Posgrado en Ciencias en Ingeniería Química estará conformada por un aula de investigación y cinco laboratorios: de Atrición, conformado por el proyecto Conacyt-Sener que ofrece su servicio a Pemex; el de Polímeros, de Ingeniería de reactores, de Simulación y el de Análisis instrumental.

    Asimismo, continuó el Mtro. Santacruz Olmos, albergará el proyecto Conacyt en conjunto con la Secretaría de Energía para dar servicio a Pemex y se desarrollarán proyectos financiados por Conacyt, Promep y el CACIPI. Comentó que esta construcción es de gran importancia, pues los investigadores podrán trabajar de manera independiente en sus proyectos y, al mismo tiempo, con estos espacios generan una ventaja competitiva en la formulación de propuestas y en la generación de recursos.

    Por otro lado, comentó que la construcción del Laboratorio de Física es un logro para la Facultad, pues los organismos acreditadores como el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (Cacei) y e

    Comparte el boletín